Cytech-Elastic Interface adquiere Pasasport

 

Con su conocida marca Elastic Interface, Cytech es líder mundial en la producción de protecciones para ropa deportiva, en particular badanas para culotes de ciclismo (como el culote Q36.5 Salopette Gregarius Ultra que valoramos hace un tiempo) y palmas para guantes.

Cytech trabaja con las principales marcas de ropa de ciclismo de alta gama del mundo y más del 90% de su facturación se genera en los mercados extranjeros.

Sus innovaciones han cambiado a menudo la forma de concebir la ropa de ciclismo: desde la invención de la primera badana elástica para los culotes, hasta la introducción de la revolucionaria tecnología EIT Palm (guantes con palma tridimensional sin costuras), como los guantes Maap que probamos aquí y qué tanto nos gustó, pasando por la N3X pad, la primera badana fabricada con acolchado impreso en 3D.


En 2021, una participación mayoritaria de Cytech fue adquirida por el operador de private equity PM & Partners SGR, con el que ha emprendido un ambicioso plan de desarrollo que incluye también una estrategia de crecimiento por líneas externas. En este sentido, el primer hito llega hoy con la adquisición de Pasasport S.r.l., empresa fundada por la familia Pasato en 1973. Con sede en Villa Bartolomea (Verona, Italia), Pasasport es una empresa especializada en el diseño y la fabricación por encargo de accesorios de vestir (principalmente guantes y cubrezapatillas) para el segmento deportivo. Sus guantes, producidos por encargo de conocidas marcas, han protegido las manos de campeones de esgrima, pilotos de F1 o grandes ciclistas. A lo largo de los años, Pasasport ha desarrollado un alto nivel de know-how y hoy en día la empresa opera en varios sectores a través de tres fábricas en Italia, Túnez y Rumanía.


0 comentarios:

Publicar un comentario