José Vitoria liderará el Diseño y Desarrollo en Berria Bikes como nuevo Global Product Manager

 

Berria Bikes, firma especializada en bicicletas de altas prestaciones y con una fuerte proyección internacional, pondrá la conceptualización y diseño de todos sus productos en manos de José Vitoria, cofundador de la compañía y alma máter de sus desarrollos desde sus inicios. De esta manera, el directivo encabezará la Oficina de Desarrollo de Berria Bikes y asumirá el cargo de Global Product Manager, con el objetivo de seguir reforzando la estructura de I+D+i de la marca.

Vitoria ha tenido un papel clave en la conceptualización de los productos de la marca desde sus inicios, tanto enfocados a la alta competición como dirigidos al gran público, así como en la evolución de algunos de sus modelos más conocidos: ‘Bravo’, ‘Mako’ y ‘Belador’. Con su nombramiento y el refuerzo de esta oficina técnica, la compañía seguirá impulsando la innovación inteligente en sus lanzamientos de nueva generación, incluyendo las ebikes, una categoría cada vez más relevante para Berria Bikes y que ya ha absorbido los últimos avances tecnológicos de la firma.

“Con la figura del Global Product Manager y la apuesta por dar un papel aún más importante a la Oficina de Desarrollo, damos un paso más hacia el terreno que hace a Berria Bikes una marca diferente: la incorporación de materiales y tecnología de competición a bicicletas para un público más amplio, pero que busca altas prestaciones y un diseño cuidado al detalle. El impulso de este departamento y su perfil asociado llega en un momento especialmente importante, ya que próximamente abriremos una nueva etapa en la alta competición y queremos aprovecharla como una oportunidad de validar nuestra tecnología en momentos de máxima exigencia”, explica David Vitoria, CEO y cofundador de Berria Bikes.

“Nuestro objetivo es que la oficina técnica evolucione como un espacio 100% dedicado al estudio de la bicicleta, de donde surjan innovaciones e ideas que hagan únicos a nuestros modelos. El primer paso ha sido incorporar un banco de pruebas para analizar en profundidad las torsiones del carbono en las distintas partes del cuadro de la bicicleta, con el fin de imprimir un comportamiento inteligente a nuestros próximos lanzamientos según terrenos y modalidades de uso”, destaca José Vitoria.

José Vitoria desarrolló su formación en Suiza, donde se especializó en mecánica y automoción tras pasar cuatro años en el centro SPAI de Locarno. Asimismo, el recién nombrado Global Product Manager suma a su currículo una titulación superior en Dirección Comercial y Marketing, que se une a su amplia experiencia comercial y el constante contacto con el mundo de la competición para garantizar una conexión total entre producto y usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario