Gran Fondo World Tour GRAVEL Series 2023: 5 Continentes y 16 destinaciones

 

La serie 2023 GFWT ® GRAVEL presenta una gran cantidad de eventos de grava que celebran el espíritu del Lejano Oeste de Gravel Racing, Backpacking y Adventure. Gravel es ahora el género de más rápido crecimiento en el ciclismo con un gran aumento en el número de participantes (y eventos) en todo el mundo.

Desde Islandia hasta Asia Central en la Ruta de la Seda en Kazajstán, atravesando las épicas montañas de Corea del Sur, los "Sterrattos" italianos, los caminos trillados de Sudáfrica, los destinos europeos icónicos, los rápidos caminos australianos y las arduas laderas patagónicas, el GFWT Gravel 2023 es la colección de experiencias más amplia y diversa que muestra el "nuevo mundo global de la grava".

En el verdadero estilo de Gravel, la serie rinde homenaje a su herencia estadounidense y concluye la temporada en el Belgian Waffle Ride Kansas en los Estados Unidos en otoño.

"El Gravel es una parte esencial de mi entrenamiento de invierno y mi carrera de resistencia de pretemporada, ¡me entusiasmó escuchar sobre el Calendario Gravel en expansión, que es una buena noticia para la comunidad ciclista!", Dijo Robert Gesink, del Jumbo Visma ProCycling Team.

“El Gravel es la nueva ola, un estilo de vida, una forma de vida, por eso hemos incluido tantos tipos  eventos de Gravel en el calendario de 2023, porque no queremos confiar en la estandarización. Creemos que el Gravel es diverso, con una filosofía de aventura al aire libre, con ciclistas aficionados de todo el mundo que forman parte de la comunidad global gravel”, afirmó Dani Buyo CEO - Founder Gran Fondo World Tour ®

“Estamos entusiasmados de expandirnos a los 5 continentes con nuestra marca de grava, una marca que es flexible, cooperativa, comprensiva y apreciativa de todos los eventos de nuestros socios. Este es el desafío más emocionante para nosotros desde que comenzamos en 2015, hace ocho años”, continuó Buyo.

Pro Cycling Stats ahora ofrece una clasificación de aficionados de grava en asociación con Gran Fondo World Tour ® Series, lo que facilita una clasificación de aficionados para los fanáticos de la grava. Esta clasificación se vinculará con la clasificación de la serie ROAD de Gran Fondo World Tour, que abarca un calendario completo de eventos en todo el mundo donde puedes ganar puntos, más sobre esto muy pronto.

Para celebrar, Dennis Van Winden, ex ciclista profesional, se convertirá en entrenador de rendimiento y embajador de entrenadores de la serie GFWT ® GRAVEL 2023, generando entrenamiento y acción junto con Dennis y el equipo todoterreno Orange Seal en algunos de los eventos de su temporada.

El ex ciclista profesional de la UCI declaró: “El Gravel comenzó primero como una aventura durante mi carrera activa. Cuando comencé a competir en grava en los EE. UU., sentí que había toda una comunidad, compitiendo, divirtiéndose y creando recuerdos “. “Hay muchos destinos épicos de gravel en todo el mundo y todos tienen una cosa en común. ¡Tienes que estar preparado! Entrénate física y mentalmente. ¡La grava es muy divertida y excelente para hacer amigos y crear recuerdos!”

“¡La grava es única! Comienza el  día anterior  cuando llega al lugar donde puede hacer un viaje de sacudidas con profesionales internacionales de carretera y grava. Reúnete con ellos en la línea de salida. Corre con los profesionales y tus amigos y tómate una cerveza fría después”.

“Personalmente, me encanta competir por los resultados, aunque ser parte de la comunidad de grava es aún mejor. Un evento de grava nunca termina hasta que cruzas la meta y luego las cervezas frías te están esperando”.

“Me encanta la experiencia de la grava. Pueden suceder muchas cosas durante la 'carrera', estás montando una bicicleta rápida sobre pequeñas rocas. Prepárate, no solo la semana antes de la carrera, ¡NO prepárate consistentemente! ¡Monta tu bicicleta sobre grava, maneja el riesgo de chocar o pinchar un neumático y tapa eso rápidamente para que puedas continuar con la diversión!

La serie ROAD de Gran Fondo World Tour ® 2023 continuará expandiéndose con nuevos destinos, y el nuevo calendario se revelará en enero.

Sam Maffet y John Jacoby Race, directores de Great Otway Gravel Grind en Australia, también están encantados de formar parte de la serie: "Rapid Ascent está encantado de que nuestro Great Otway Gravel Grind sea la primera carrera de la serie 2023 GFWT ® GRAVEL".

“La asociación con otros eventos de gravel en todo el mundo muestra la fuerza de la comunidad de gravel y permite a los ciclistas internacionales competir en algunos de los mejores eventos de gravel en todos los continentes”.

“La primera parada del 2023 GFWT–Gravel Series en Australia será un punto culminante para cualquier ciclista. The Great Otway Gravel Grind (The GOGG) corre a lo largo de suaves caminos de tierra a través del impresionante Parque Nacional Great Otway, pasando por imponentes árboles y helechos hasta las playas de Great Ocean Road ”.


0 comentarios:

Publicar un comentario