Scott Scale RC 2023: el modelo se rediseña con menor peso y más rigidez

Scott acaba de presentar la nueva Scale RC, su tope de gama en cuadro rígidos para XC. Un modelo que hereda los 30 años de la marca trabajando el carbono para sufrir un rediseño donde no se ha dejado al azar absolutamente nada para crear la estructura perfecta, lo que se ha traducido en un cuadro más ligero y con mayor rigidez que pasadas versiones.

La nueva versión de la Scale RC apuesta por un diseño sencillo y claro, por lo que encontramos una construcción monocasco que consta únicamente de 3 piezas independientes que se moldean juntas. Con este sistema se reduce el número de uniones necesarias para rebajar el peso final de la bicicleta 32 gramos frente a la pasada versión, deteniendo la báscula en solo 847 gramos anunciados. Y sin sacrificar ni un ápice de rigidez.
El cuadro se centra en dos partes, la parte superior (tubo superior, tubo de sillín y tirantes) es la zona de bajo peso, mientras que la parte posterior, desde el tubo descendente hacia la caja de pedalier y las vainas, es lo que la marca denomina la zona de rigidez y donde se ha utilizado una mayor proporción de fibras de carbono con módulo alto o ultra alto para resistir las fuerzas más intensas con menor deformación.
Para la ligereza Scott ha reducido casi a la mitad el peso de las piezas de montaje, desde 82 a 45 gramos en total (en la versión HMX-SL). Reduciendo además inserciones metálicas en la guía de la cadena, ahora más minimalista y con la abrazadera en el interior del cuadro, y las inserciones del portabidón, donde se eliminan inserciones metálicas en favor de componentes de polímeros más ligeros y un sistema de clips flexibles.
Muchas veces el peso va ligado con la sencillez, y ésto está presenta en la nueva versión, donde Scott ha rediseñado el anclaje de freno de disco, donde se ha ahorrado 14 gramos gracias a su diseño Post Munt simplificado, o a las punteras huecas, que permite acoplar el cabezal del eje contra la superficie interior de la puntera de manera que no sobresalga, lo que aporta un diseño además de más liviano con líneas más limpias.
También se ha pensado en facilitar el mantenimiento de la bicicleta incorporando en el tubo diagonal una trampilla de servicio, lo que evita tener que desmontar el eje de pedalier para poder realizar el mantenimiento del guiado de los cables.
Para la geometría Scott ha colaborado con deportistas como Nino Schurter, Kate Courtney y el resto del SCOTT-SRAM Racing Team. Esta geometría se basa en la Scott Spark RC, pero optimizada para una bicicleta rígida, encontrando en talla M unas vainas de 425mm, un ángulo de tubo de sillín de 75,4 ° o un ángulo de tubo de dirección de 67.9 °. Este ángulo se puede subir o relajar en 0,6 grados sin cortar cables ni purgar los frenos, únicamente desmontando el manillar, girar las cazoletas 180 grados y volver a montarlo.
Se ha incorporado el nuevo conjunto de manillar combinado Syncros Fraser iC, diseñado para que los cables puedan ir por debajo del manillar y por los lados de la potencia antes de desaparecer en el tubo de dirección con piezas de plástico integradas que garantizan la limpieza y la eficiencia. Evitando que los cables se retuerzan o doblen. Además en los nuevos manillares se puede montar ciclocomputadores, luces y soportes para cámaras.
La nueva Scott Scale RC 2023 está disponible en cinco modelos, con precios que van desde los 3.499€ hasta los 13.999€.

Más información: www.scott-sports.com


0 comentarios:

Publicar un comentario