Scott Spark RC: la doble suspensión de la marca se renueva con suspensión integrada

 

Si hay una bicicleta en la Copa del Mundo y el Mundial de XC0 (27 y 6 victorias respectivamente)que cuenta las participaciones por victorias en los últimos años es la Scott Spark, que de la mano de Nino Schurter ha logrado ser una de las bicicletas doble suspensión más rápidas del planeta. Lejos de dormirse en los laureles gracias a este enorme éxito, Scott ha estado trabajando para evolucionar este modelo y convertirlo, si eso era posible, en una máquina más eficiente para los circuitos de XC0 y recorridos XCM.


Para esta nueva gama de Spark, la firma ha rediseñado el modelo, encontrando soluciones como un nuevo sistema de suspensión, ahora con más recorrido (120mm) e integrado en el interior del tubo de sillín, que además de dar una apariencia espectacular y muy limpia, permite mejorar las características de suspensión sin sacrificar el peso, evitando movimientos poco eficientes, como movimientos laterales respecto al sentido de la marcha, especialmente cuando el amortiguador está en fase de compresión, por lo que es más rígido, con lo que a su vez logra mayor eficiencia en el pedaleo, y permite una posición más baja de la bicicleta (permitiendo un centro de gravedad más bajo) y montar rodamientos mucho mayores en el pivote del tubo del asiento para reforzar más esta zona y reducir movimientos innecesarios.  




Este amortiguador utiliza un único pivote flexible en la vaina superior, que cuando la rueda trasera está en acción la articulación interna patentada comprime el amortiguador, siendo muy eficaz tanto en subidas como en bajadas sin sacrificar en peso. Además de este buen funcionamiento cabe destacar que al estar en el interior del cuadro el amortiguador está más protegido de suciedad, por lo que dicho funcionamiento y su vida útil se ve alargados.
Para poder realizar el mantenimiento, manipular o configurar el amortiguador, se accede a través de una trampilla situada en la caja de pedalier, desde donde se puede controlar el rebote, la compresión y la presión de la suspensión, además de instalar o sustituir el cable del sistema de suspensión TwinLoc. Para ajustar el prehundimiento también es sencillo, pues lo señala un indicador montado en uno de los pivote, para acceder a los pernos del amortiguador se realiza fácilmente desde el exterior, solo quitando una tapita.
Como no, cuenta con el sistema de suspensión patentado por Scott, que conecta a través de un único mando remoto ubicado en el manillar el amortiguador, la horquilla y, en última instancia, el cuadro, siendo posible elegir entre tres modos de montar - Descenso, Control de tracción y Bloqueo - mediante cambios simultáneos en la geometría, la suspensión y la curva de amortiguación.
La geometría está diseñada para llevar 120 mm de suspensión tanto delante como detrás, y rendir al máximo. A pesar de tener mayor recorrido de ambas suspensiones el peso es muy contenido, tan solo 1870 g, incluido el amortiguador. Y sin sacrificar rigidez, ya que se han añadido refuerzos de carbono en las zonas que más se necesitan, lo que ha permitido reducir materiales en otras zonas para aligerar el cuadro.
La nueva Spark usa una línea de cadena de 55 mm que permite un amplio espacio libre para las ruedas y poder montar platos de 40 dientes. Además Scott ha logrado poner dos anclajes para portabidones en el cuadro y rodamientos con un acabado protector frente a los elementos externos.
Se incluye un conjunto de manillar/potencia combinado, el Fraser iC de Syncros, con un diseño para que los cables puedan ir por debajo del manillar y por los lados de la potencia antes de desaparecer en el tubo de dirección con piezas de plástico integradas que garantizan la limpieza y la eficiencia a la vez que una estética muy limpia. También se han incluido una protección inteligente de la vaina o una herramienta en el eje trasero con llaves T25, T30 y 6 Allen todas en una, lo que permite ajustar todos los componentes del pivote y otros componentes de la bicicleta.
La nueva Scott Spark RC está disponible en 9 modelos, con dos calidades de carbono, HMF o HMX, con precios que comienzan en los 3699€ hasta los 13200€.


Más información: www.scott-sports.com


0 comentarios:

Publicar un comentario