Esta semana llega la gran cita del granfondo internacional Alé La Merckx en Verona

 

Esta semana será el pistoletazo del inicio de la 14ª edición del granfondo internacional con sede en Verona Alé La Merckx, teniendo lugar el 6 de junio y partirá de Piazza Bra, en Verona, con llegada a Verona en la famosa subida de Torricelle. Este maravilloso evento se ha convertido en una cita obligada para los granfondisti italianos y extranjeros, que acuden a Verona desde toda Europa. Se trata de una carrera internacional, dedicada al “caníbal” Eddy Merckx y que lleva el nombre de la famosa marca de ropa ciclista Alé, con sede en Bonferraro (en la provincia de Verona, Italia).

Congelada la edición de 2020, debido a la pandemia, la organización del icónico granfondo de Verona se ha reanudado con más energía que nunca para el evento de este año. Se han confirmado los dos recorridos clásicos: el granfondo de 129km con un desnivel de 2.600m y el mediofondo de 82km con un desnivel de 1.450m.

 


A diferencia de años anteriores, ya no será posible inscribirse en el último momento: las inscripciones se cerrarán el 2 de junio de 2021 y, para los días 1 y 2 de junio, la cuota de inscripción pasará de 50 a 60 euros. Todos los participantes deberán presentar un autocertificado Covid-19 (que puede descargarse de la página web de granfondo) cuando recojan sus paquetes race pack (el sábado 5 de junio de 10.30 a 19.00 horas y el domingo 6 de junio de 6.00 a 7.00 horas).

 


También para 2021, el granfondo será etapa única para la asignación de los títulos de Campeón de Europa de Granfondo / Mediofondo de la UEC (Union Européenne de Cyclisme), de la que Alé es también socio para los maillots oficiales. La organización también está trabajando en algunas iniciativas colaterales con el objetivo de animar el fin de semana ciclista de Verona.

A primera hora de la tarde del sábado 5 de junio, a las 15:00 horas, comenzará la carrera federada FCI “Sprint - Giovanissimi Alé” en Lungadige Capuleti. Está dedicada a los niños y jóvenes de la categoría G1 a G6. En el evento también se entregará el Premio a la Combatividad de la Mujer, coordinado por la periodista Francesca Monzone y dedicado a la ciclista que más se haya distinguido en la vida y en el deporte. El premio será entregado por el Presidente de la Federación Afgana de Fazli Ahmad Fazli. La organización recomienda a todos los participantes y espectadores que presten la máxima atención y colaboren en el respeto de las normas anticontagio. 


0 comentarios:

Publicar un comentario