Pirelli presente este 2021 en la Copa del Mundo de DH y en las Enduro World Series


En vista de la futura llegada al mercado de su línea de neumáticos para bicicletas dedicados al Gravity, para cuyo desarrollo técnico los ingenieros de Milán cuentan con el apoyo del excampeón del mundo Fabien Barel, Pirelli anuncia dos nuevas colaboraciones que llevarán a los prototipos de los nuevos productos a la esfera de las competiciones contrarreloj.

Se trata de los equipos Rogue Racing y Theory Global Enduro. El equipo Rogue Racing es una realidad reconocida y consolidada en el panorama italiano del DH. Nacido en 2013 como fruto de la experiencia adquirida tras años de competiciones en el ámbito del motociclismo, en 2014 se abre también camino en el campo de MTB de descenso. Con varios éxitos nacionales ya cosechados en distintas categorías, incluido el de la categoría Élite en 2019, la lista de 2021 ve a Davide Palazzari, actual campeón italiano de Élite de descenso y punta de lanza del equipo nacional italiano de DH, capaz de lograr unos resultados destacados en la Copa del Mundo. Le acompaña el joven talento Davide Cappello, campeón italiano U17, con resultados sólidos en el Top-10 de Élite. Cappello debuta este año en la Copa del Mundo Junior.

Los corredores del Rogue Racing llevan probando los nuevos neumáticos de Pirelli desde hace un tiempo y los están poniendo a prueba ahora en los recorridos de la Copa del Mundo en Leogang, Austria.

EQUIPOS DE NIVEL CON TECNOLOGÍAS A LA VANGUARDIA

El equipo italiano ha participado en el nuevo proyecto de Pirelli desde el principio y ha sido elegido tanto por su calidad organizativa y sus resultados deportivos como por el elevado nivel de conocimientos técnicos en cuanto a preparación y desarrollo del medio mecánico. De hecho, son el único equipo italiano que emplea instrumentos de medición de telemetría de primer nivel y equipos profesionales con un alto contenido tecnológico en toda el área de suspensiones y frenos (banco de suspensiones Dyno, telemetría AIM EVO4S Logger con sensores en horquilla y monoamortiguador, velocidad de la rueda delantera y trasera, guiñada y cabeceo, presión de los frenos delanteros y traseros), elementos fundamentales para la interacción con el neumático. El enfoque metodológico del equipo, basado en la adquisición de datos, encaja a la perfección con el típico de Motorsport que Pirelli está llevando a cabo para sus propios productos de ciclismo en todas las áreas y categorías: desde las cubiertas y tubulares del World Tour hasta los neumáticos off-road de las líneas Gravel y MTB.

Los prototipos Gravity de los nuevos neumáticos Pirelli también estarán en las Santa Cruz del equipo de desarrollo de Theory Global, que afrontará todas las pruebas de las Enduro World Series.


El equipo cuenta con una lista de ciclistas jóvenes y prometedores: los corredores de Élite masculino Brady Stone (21, NZ), Daniel Self (22, NZ) y Nic Bean (22, EE.UU.), la ciclista de Élite femenino Julie Duvert (24, FR) y el nuevo miembro del equipo Theory Junior Alexis Icardo (17, FR).


 El equipo Theory Global Enduro se fundó como acelerador de talentos, con el punto de mira puesto en la investigación y en el desarrollo de jóvenes corredores para convertirlos en corredores de alto nivel. En marcha desde 2020, el equipo afrontó su primera temporada en medio de la pandemia y, a pesar de las difíciles circunstancias, ya ha conseguido varios logros: una victoria de etapa en las EWS Élite de Pietra Ligure (I) con Brady Stone y uno de los cinco primeros puestos de etapa de Zermatt con Julie Duvert, además de varios puestos y victorias en el circuito nacional de Nueva Zelanda.

PRUEBAS DE CAMPO EN LAS PRINCIPALES COMPETICIONES

El escenario de las Enduro World Series es otro paso fundamental para Pirelli con el que verificar y consolidar las prestaciones de sus prototipos durante las largas jornadas de competición y sobre los distintos terrenos donde tienen lugar las series mundiales de Enduro. La variedad de superficies, climas y corredores, que someten a contrarreloj el trabajo realizado por el equipo de técnicos, probadores y corredores de Pirelli, son un método y un sello distintivo de la casa de Milán.


La temporada 2021 será, por lo tanto, el banco de pruebas final y más exigente para que los técnicos de Pirelli completen el desarrollo de los productos Gravity y dejen preparado para 2022 un neumático ganador.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario