Canyon Ultimate CF SLX 8 LTD Erik Spiekermann Edition: la edición limitada de solo 50 unidades

 

Canyon presenta la exclusiva Ultimate CF SLX 8 LTD Erik Spiekermann Edition, una edición limitada con un diseño de cuadro creado por el diseñador gráfico Erik Spiekermann, un tipógrafo y diseñador apasionado por el ciclismo y coleccionista de bicicletas. Creador de innumerables fuentes tipográficas y que ha ayudado a crear programas de diseño corporativo para empresas conocidas a nivel mundial, siendo su última obra esta Ultimate CF SLX 8 LTD, que muestra en su decoración formas de color azul claro que expresan la fascinación del artista por los símbolos gráficos, su "código secreto". Un diseño delicado y discreto que combina a la perfección con la estética sobria de la bicicleta. 

Este exclusivo diseño expresa el lenguaje del diseño gráfico sobre la Ultimate, por lo que incluye información técnica en su tubo superior de forma elegante. Tal y como comenta el propio artista: “En el ciclismo, la geometría de la bicicleta determina las sensaciones que transmite y la calidad de conducción. Y lo mismo ocurre con las medidas en el diseño gráfico, todo está conectado. Si cambio un parámetro, tengo que repensar todos los demás. Expresar el lenguaje del diseño gráfico sobre la Ultimate fue más sencillo gracias a las líneas limpias de su cuadro".
Para hacer el diseño todavía más especial, la decoración del cuadro se extiende a las ruedas para conseguir un diseño armonioso. Esta decoración en se ha desarrollado y producido utilizando un proceso de impresión especial en colaboración con Zipp, la firma que fabrica las propias ruedas.
También, y para rematar este diseño único, cada una de las 50 unidades a la venta vienen firmadas a mano por el propio Erik Spiekermann.
Su equipamiento está compuesto por la transmisión SRAM Force eTap AXS, las ruedas de carbono Zipp 404, el sillín Selle Italia SLR Boost o los periféricos Canyon, como el cockpit aerodinámico Canyon CP10 y la tija de sillín S13 VCLS.
La Canyon Ultimate CF SLX 8 LTD Erik Spiekermann Edition tiene un peso anunciado de 7.59 kg, y ya está disponible en la web de Canyon en tallas de la 2XS a la 2XL a un precio de 5999€.


Más información: www.canyon.com


0 comentarios:

Publicar un comentario