Vuelve la Ladies & Gentlemen Gravel Ride, cien por cien espíritu gravel

 

Llega la quinta edición de la Ladies & Gentlemen Gravel Ride, la prueba pionera del ciclismo gravel en España organizada por CycloCat. La marcha se celebrará el próximo sábado 12 de junio y el plazo de inscripciones ya está en marcha en la web oficial. Se da la curiosidad de que esta prueba es uno de los pocos eventos deportivos que ha podido esquivar la pandemia y no quedarse un año en blanco.

La edición de 2020 se celebró en enero (como venía siendo habitual) y estuvo a punto de no celebrarse debido a los destrozos de la tormenta Gloria. Esas fecha nada habituales para el calendario ciclista daba al evento un carácter especial y, por casualidad, también le permitió sumar una edición 2020 con la que casi ninguna otra marcha ciclista puede contar. De todos modos, la organización ya tenía intención de mover la marcha en el calendario, sobre todo para tener más horas de luz y así dejar más tiempo a los participantes para disfrutar del recorrido. Además, rodar en junio es más agradable que hacerlo en enero, con lluvia, frío y barro.



NUEVO RECORRIDO, MÁS FÁCIL DE COMPLETAR

Y no acaban aquí las novedades: en un esfuerzo para hacer la ruta más llevadera, se han buscado nuevos puntos de control más cerca de la ruta principal. De esta manera se ha acortado unos 10 km y reducido unos 200 m de desnivel acumulado, quedando en unos 130 km en lugar de los 140 km habituales. El recorrido intenta encontrar la manera de conectar las dos capitales de provincia con el mínimo desnivel y la máxima seguridad. Los últimos kilómetros transitan por un tramo de la EuroVelo8 y luego por un tramo de la Pirinexus.

La Ladies & Gentlemen se celebra desde 2017. Al año siguiente, fue la primera marcha en realizar el trayecto entre Barcelona y Girona. Es por lo tanto, una prueba pionera en cuanto al ciclismo gravel y una de las veteranas marchas (por no decir la más antigua) de la especialidad que se continúa celebrando ininterrumpidamente.

Se trata de una de las marchas de autosuficiencia organizadas por CycloCat, que es una organización sin ánimo de lucro que clasifica y documenta los caminos ciclables que permiten los desplazamientos con mayor seguridad y menor desnivel en Catalunya. En su página web se puede utilizar gratuitamente la Guineu: un programa para editar rutas utilizando los tracks clasificados de CycloCat. El valor de la inscripción sirve para financiar el proyecto y continuar trabajando en mejorar el servicio.


Como viene siendo habitual, siempre se deja caer algún ex-profesional, ya que Girona es un núcleo de profesionales y ex-profesionales importante. Si en otras ocasiones asistieron David Millar o Christian Meier, este año la organización ha invitado a Dan Craven, quizás más conocido como ‘Dan from Nam’, ciclista ex-profesional de Namibia conocido por su simpatía y proximidad.


 Las inscripciones cierran el 6 de junio. Más información en la web de CycloCat, en la sección de eventos de 2021. Las inscripciones se pueden realizar en la página de la Federació Catalana de Ciclisme, en el calendario de BTT filtrando por Gravel.

Hay un video-briefing de la prueba en el canal YouTube de CycloCat donde se explican más detalles y se alerta de los puntos complicados del recorrido.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: https://cyclocat.cat/ca/5a-ladies-gentlemen/

VIDEO-BRIEFING: https://youtu.be/t-4lrIDiPGk

INSCRIPCIONES: https://www.ciclisme.cat/cursa/btt/5a-ladies-gentlemen-gravel-ride

 


0 comentarios:

Publicar un comentario