El Scott Racing Team presenta la primera equipación sostenible, ya a la venta


SCOTT Racing Team confirma para el año 2021 a sus socios para la fabricación de sus nuevas equipaciones: Rosti, Sitip y ROICA ™ de Asahi Kasei, gracias al cual fue posible crear el primer uniforme de ciclismo sostenible. Una asociación nacida en 2019 y celebrada en Ispo 2020, que ha reunido a empresas líderes para innovación responsable: Rosti por el estilo y la fabricación, Sitip por los tejidos técnicos de GRS (Global Recycled Standard) hilos reciclados certificados que incluyen ROICA ™ EF, el tramo reciclado certificado ingrediente premium producido por Asahi Kasei.

Además de los valores de sostenibilidad, alto rendimiento, transpirabilidad, comodidad en la piel, forma retención y resistencia, facilidad de mantenimiento, estilo y ergonomía, ahora existe la distribución comercial del uniforme, que finalmente pasa del equipo al consumidor final, que puede adquirirlo exclusivamente en la tienda electrónica de Rosti.


Para el culote se ha utilizado tejido ECO-GRS Blizzard PLX de Sitip, compuesto en un 83% de material reciclado postconsumo poliéster y 8% ROICA ™ EF, 3% PL- 6% EA, mientras que el maillot está confeccionado con tejido ECO GRS Bicimania de Sitip, con 95% poliéster reciclado posconsumo, 3% ROICA ™ EF, 2% EA y tejido ECO GRS Pirata de Sitip con 86% poliéster reciclado posconsumo y 8% ROICA ™ EF, 6% EA.



El uniforme y la noticia de su llegada al mercado fueron presentados en exclusiva a la prensa este pasado miércoles 23 de junio a través de Zoom. Los presentadores incluyeron a Nicola Gavardi, Gerente de Comunicación y Representante de Scott, Sergio Alibrandi, Director ejecutivo de marketing de Sitip, Giusy Bettoni, director ejecutivo y fundador de C.L.A.S.S. (Creativity, Lifestyle & Sustainable Synergy), experta en innovación responsable para el sector textil y de la moda, y Stefania Andriola, periodista de iconaclima y meteo.it apasionada por la bicicleta. El periodista deportivo Enrico Maria Corno del Corriere Innovazione fue el moderador, mientras que el presentador invitado fue Juri Ragnoli, el corredor del Scott Racing Team.



0 comentarios:

Publicar un comentario