(Prueba) Guantes Ridefyl: estilo y rendimiento en tu MTB

 

Ridefyl lanzó hace un tiempo su nueva colección de guantes para MTB, con una gama que seguía con la personalidad de la marca española, ya vistos en sus calcetines, dejando diseños atrevidos que no pasarían desapercibidos en ninguna grupeta ni allá por donde se pase. Con este lanzamiento Ridefyl amplia su colección de prendas ciclistas, siendo un accesorio perfecto para sus puños para MTB, reconocidos por su gran grip y diseño. 

Los nuevos guantes de Ridefyl están diseñados con el ciclismo de montaña en la cabeza, con un uso perfecto para entretiempo o verano, donde el buen tiempo y el sol están presentes, con un tejido superior transpirable y cómodo al contacto con nuestra piel.


El dedo pulgar está realizado en tejido tipo gamuza, perfecto para secarnos el sudor en días calurosos, donde también podemos ver un refuerzo, ya que esta zona sufre mayor desgaste debido al contacto con el puño, siendo además muy útil para aquellos que utilizáis mandos SRAM tipo Grip Shift, alargando la vida útil de los guantes al contacto con el mando giratorio de la marca estadounidense.


La palma está fabricada en un tejido sintético de tacto agradable y transpirable, perforado en la zona inferior para elevar dicha característica y lograr que la palma esté seca en todo momento. Además, cuenta con inserciones tanto en palma como en los dedos para lograr mayor agarre a los puños, pero no de cualquier manera, sino siguiendo la estética de la firma española, por lo que podemos leer los lemas "No doy relevos" en la mano izquierda y "Doy Hachazos" en la derecha, un toque graciosos a la vez que original y muy ciclista, que además tiene como función que nuestras manos estén  en todo momento en su sitio.




Para la sujeción a nuestra muñeca Ridefyl ha confiado en un elástico, bastante cómodo y efectivo y que cumple su función más que bien, ya que en nuestra prueba tuvimos ningún problema en este aspecto.


Su estética es muy peculiar y sumamente original. La versión, como ya os podéis imaginar debido a las inscripciones de la palma, se llama "Hachazos", por  lo que encontramos un fondo negro con cuadrados grises y hachas que recorren todo el dedo índice. Aunque si sois más coloristas podéis encontrar una gran variedad de guantes con mayores tonalidades y diseños que agradarán a los que no les gusta pasar desapercibidos, con alguna versión dirigidas a los más frikis de la familia ciclista, amantes de las películas y comics (cada una con su propia y ciclista frase en la palma).

Todas las impresiones que vemos en la colección de guantes de la marca están realizadas con impresión digital, lo que garantiza una mayor duración de ésta, cualidad que siempre está presente en todos los productos de Ridefyl



VEREDICTO

Los guantes Ridefyl tienen que estar presentes dentro de las prendas ciclistas si te gustan los diseños originales, únicos y muy ciclistas. Son unos guantes bastante cómodos en marcha, transpirables en temperaturas agradables, y de larga durabilidad, sin olvidar su excelente grip, donde vemos el único contra de la prueba, por lo menos en la versión "Hachazos", la probada, ya que las inserciones en el dedo índice son diferentes, por lo que nos encontramos un mayor agarre en la de la mano derecha, aunque no es algo que moleste ni sea un drama, estaría bien que fueran por lo menos similares en diseño y tamaño para tener una sensación parecida. Aún así unos guantes a tener muy en cuenta debido a su buen rendimiento y gran comodidad. Un Notable para ellos, 3,5 sobre 5. ¡Muy recomendables!

Nota: 3,5 de 5


PROS

  • Diseños muy originales y ciclistas
  • Gamuza en el dedo pulgar
  • Refuerzo para mayor durabilidad en dicho dedo
  • Gran variedad de diseños disponibles
  • Gran agarre debido a las inserciones de la palma
CONTRAS
  • Nos gustaría un dibujo similar en las inserciones de agarre del dedo índice para un grip similar, por lo menos en la versión probada.

Características:

  • Guantes para MTB, ciclocross o Gravel
  • Siete colores disponibles
  • Tallas: S, M , L y XL
  • PVP: 29,95€, aunque ahora están de oferta en la web de Ridefyl a 27,95€.
  • Fabricante: ridefyl.es

    0 comentarios:

    Publicar un comentario