Cervélo ZHT-5: la bici del Team Jumbo-Visma

Cuando el equipo Jumbo-Visma decidió que era hora de competir en la modalidad de XCO necesitaban una bicicleta a la altura del reconocido conjunto neerlandés, y como no, acudieron a Cervélo, la firma que abastece al equipo de carretera, para solucionar el contratiempo. Cervélo no tardó en actuar, y la marca, tradicionalmente más de carretera, diseñó la ZHT-5, su primera bicicleta de MTB, que no tardó en heredar la experiencia en ingeniería de Cervélo con la R5-CX en ciclocrós y de la Áspero en carreras de grava para conseguir una de las bicicletas más eficientes para la rápida y dura modalidad de montaña.
Décadas de fabricar bicicletas para los velocistas más rápidos del planeta se tradujo un cuadro ligero, 907 gramos anunciados en talla M, pero sin sacrificar ni un ápice de rigidez, lo que beneficia a la conducción de la bicicleta y la reactividad, logrando un plus de rendimiento.
La marca quería una bicicleta rígida que lo hiciera todo, rápida, eficiente y divertida de conducir. Por lo que diseñaron la bicicleta con un ángulo del tubo de dirección de 69 grados, un alcance de 457 mm (talla L) y unas vainas cortas de 430mm, consiguiendo un equilibrio perfecto para una rígida, ya que es muy ágil subiendo y en zonas reviradas y muy estable en las bajadas más rápidas.

Las líneas redondeadas y clásicas de la ZHT-5 logran que la bicicleta sea muy agradable a la vista. Mientras que las incorporación del tradicional pedalier roscado BSA aporta resistencia, rigidez, durabilidad y un mantenimiento más sencillo de realizar.
La Cervélo ZHT-5 está disponible en dos montajes, la ZHT-5 GX EAGLE AXS, con un precio de 5.299€ y montada con SRAM GX AXS, horquilla RockShox SID Select y ruedas Race Face ARC con bujes E*thirteen TRS, y la tope de gama ZHT 5 XX1 AXS, un modelo de 9.999€ que viene equipada con transmisión SRAM XX1 AXS, horquilla RockShox SID SL Ultimate y ruedas Reserve 28 XC.

Más información: www.cervelo.com


0 comentarios:

Publicar un comentario