Nace la nueva guía del "Gran Ciclismo" en el Piamonte: unión de deporte, turismo y cultura para emular a los grandes campeones de las dos ruedas

 

Por iniciativa de la Región del Piamonte y editada por Uncem, se ha publicado la guía turística y deportiva con 28 etapas por las carreteras de los Alpes Occidentales para recorrer las rutas de los grandes campeones del ciclismo.

El Piamonte, región situada en el noroeste de Italia, en la frontera con Francia y Suiza, es conocido en todo el mundo por su excelente gastronomía y sus vinos tintos de gran cuerpo, pero también por ser una zona con una historia intrínseca de ciclismo.

Las 28 etapas ciclistas, entre Italia y Francia, han sido elegidas por Sergio Balsamo, padre de la célebre campeona mundial de ciclismo Elisa Balsamo, junto con Roberto Colombero y Marco Bussone, presidente nacional de Uncem: las mismas etapas recorridas por campeones épicos, de Fausto Coppi a Costante Girardengo, de Franco Balmamion a Marco Pantani.

Publicada en tres idiomas - italiano, francés e inglés -, esta guía es una herramienta que une deporte, turismo y cultura. En cada una de las etapas, además de las características del territorio, el desnivel y los kilómetros a recorrer, se relatan las particularidades y curiosidades enogastronómicas de estos lugares, dando la oportunidad de redescubrir las culturas tradicionales de las aldeas y pueblos alpinos, y recordando al lector que el Piamonte es un pilar importante en la historia del ciclismo.

El itinerario puede seguirse a gusto, combinando las etapas de la guía que uno prefiera; los aficionados pueden así trazar los caminos de los grandes campeones para descubrir esta región, recordando su sudor, su esfuerzo y, sobre todo, sus éxitos.

Ante la proximidad de la Navidad, la guía "El gran ciclismo" en el Piamonte puede ser un magnífico regalo para todos los aficionados a este deporte.

La versión impresa está disponible aquí por sólo 16,00 euros.

La versión gratuita en línea está disponible aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario