Olympia F1-X 2023: el modelo se renueva con nueva suspensión integrada en el cuadro

Olympia presenta la F1-X, un modelo que se renueva por completo sin perder ni un ápice de su esencia racing. Para este próximo 2023 el buque insignia de las dobles suspensiones para XC/XCM de la firma italiana cuenta con grandes cambios en su cuadro, como su geometría y su diseño, que ahora incorpora un novedoso sistema de suspensión integrada.


 Este novedoso sistema de suspensión se integra directamente en el tubo vertical utilizando el mismo pivote sobre el que se articula la parte trasera, que reduce el peso y el volumen de la suspensión, además de proteger el amortiguador de los elementos externos. Un sistema que recuerda a la nueva Scott Spark, pero además de haber diferencias en el sistema de pivotes, este sistema parece tener más fácil la tarea de realizar el mantenimiento del amortiguador y sus regulaciones gracias a su especial compartimento en su parte posterior. 



La horquilla RockShox SID de 110mm de recorrido compensa la geometría de la bicicleta, que ahora tiene un ángulo de 76º en talla M (comienza en 76,5º en talla S y sube medio grado en cada talla), lo que permite mayor estabilidad en los terrenos más técnicos.



El cuadro monocasco está fabricado utilizando una mezcla de fibras de carbono Toray T1000, T800, T700 y M40J bajo tecnología EPS, donde se uniforma la superficie interna y se elimina el exceso de material para permitir mayor rigidez y un menor peso, ahorrando 100 gramos frente a la anterior versión del modelo. 

La dirección 1.5/1.5 le da al cuadro mayor rigidez, robustez y precisión de manejo, y cuenta con entradas de integración con los cables, facilitando su funcionamiento y sin interferir en la rotación del manillar, por lo que se mejora el manejo de la bicicleta.
La nueva Olympia F1-X 2023 está disponible en dos montajes, la RACE GXE AXS, con transmisión SRAM GXE, horquilla RockShox SID Ultimate y amortiguador RockShox SIDLuxe Ultimate, con un PVP de 6.526€ y la TEAM 1S, con transmisión Shimano XT, horquilla RockShox SID Select y amortiguador RockShox SIDLuxe Select+ y un PVP de 5.575 €.

Más información: www.olympia-cycles.com


0 comentarios:

Publicar un comentario