Scott Lumen eRIDE: 15,5kg, dos baterías y 130mm de recorrido para la nueva e-MTB

Scott presenta la nueva Lumen eRIDE, su e-MTB más ligera y divertida. Un modelo inspirado en la nueva Scott Spark, (un modelo que pudimos analizar al detalle en su versión Spark 970 2022), por lo que nos encontramos ante una bicicleta capaz de descender como una Trail pero con suma agilidad para subir debido a su diseño, con una postura de bicicleta convencional y a su cuadro, donde se utiliza la fibra de carbono HMX, por lo que es capaz de alcanzar en su versión más liviana solamente 15,5kg (con ruedas Tubeless). 


Su cuadro cuenta con el sistema de suspensión integrada de la Scott Spark bajo 130mm de recorrido trasero, con el amortiguador en una posición más baja, por lo que tiene un centro de gravedad más bajo. Este sistema consigue que el amortiguador esté más protegido frente a la suciedad y el agua. El mantenimiento del cable del amortiguador y la configuración del comportamiento de éste se realiza a través de una trampilla situada en la caja de pedalier. Todo ello de manera muy sencilla.


El estilo de conducción se puede variar debido a su ángulo de dirección ajustable en 3 posiciones distintas. La tabla de geometrías se basa en un ángulo de dirección de 65,5 grados. Las cazoletas de dirección son ajustables y permiten relajar o cerrar el ángulo en 0,6 grados en cualquier dirección.
El motor utilizado es un TQ HPR50 de gran relación peso/potencia debido a su bajo peso, solo 1,8 kg para 50 Nm y 250W. Este sistema cuenta con un innovador sistema de engranajes armónico de 8 cm de diámetro que reduce el ruido y permite un menor retroceso del pedal para un pedaleo más natural.


Este sistema cuenta con una batería de 360WH, capacidad ampliable debido a la posibilidad de incorporar una batería externa en el anclaje del portabidón de 160WH. Y todo sin sufrir de dónde llevar el portabidón, ya que la Lumen tiene dos anclajes para portabidones.


El motor es manejado gracias a un mando de diseño minimalista y ergonómico ubicado en al manillar. Los datos de nuestras salidas las podemos ver gracias a la pantalla integrada en el tubo superior, por lo que podemos ver de manera visible todo lo que está pasando en cualquier momento, como como el porcentaje de batería restante, la autonomía en kilómetros e incluso los vatios, gracias a un medidor de potencia integrado. Además gracias a su tecnología ANT+ integrada, el sistema se conecta fácilmente a un ciclocomputador como una unidad Garmin, Hammerhead o Wahoo.  
EM motor viene reglado según las recomendaciones de Scott. Pero gracias a la App para móvil de TQ es posible conectar, personalizar y controlar tu Lumen, pudiendo personalizar la pantalla, modificar el orden y el número de pantallas disponibles, habilitar y desactivar los sonidos de los mandos, entre otras opciones.
Como no, también incorpora el sistema de suspensión TwinLoc, un mando remoto que permite elegir entre tres modos de montar - descenso, control de tracción y bloqueo - mediante cambios simultáneos en la geometría, la suspensión y la curva de amortiguación. Además de manejar la tija telescópica, lo que permite controlar todo con un solo mando, ahorrando espacio y facilitando la tarea al biker. 
La Scott Lumen eRIDE está disponible en cuatro versiones, con una versión específica para mujer, con precios desde 6.999€ hasta 14.999€.

Más información: www.scott-sports.com


0 comentarios:

Publicar un comentario