(Análisis) Scott Spark 970 2022: la doble suspensión más versátil de la marca

El pasado año se renovó la gama Spark, donde Scott rediseñó por completo este modelo para lograr evolucionarlo frente a pasadas versiones gracias a la utilización de un nuevo sistema de suspensión totalmente integrado en el interior del tubo de sillín para mejorar su funcionamiento, evitando movimientos poco eficientes a la vez que se mejora en rigidez, y la eficiencia del pedaleo.


El protagonista de este análisis es la Scott Spark 970 2022, un modelo dentro de la gama de aluminio, con un cuadro fabricado en aleación SL 6011, un material con el que se logra líneas iguales a sus hermanas mayores de carbono con una gran rigidez y un peso contenido.


Tiene 120mm de recorrido en la parte trasera y 130mm en la parte delantera, que se manejan a través de su único mando TwinLoc 2, con el que podemos bloquear ambas a la vez o la que queramos en cualquier momento de manear rápida y sin sacar las manos del puño. Y todo ello con tres modos de bloqueo.

Gracias a este peculiar sistema de amortiguación integrada, además de un aspecto elegante y limpio, se logra un manejo muy equilibrado, siendo muy apta en cualquier terreno, elevando así su versatilidad, perfecta para aquel biker que quiera una "todo terreno".


Este modelo cuenta con un equipamiento donde encontramos una transmisión SRAM SX con cambio trasero SRAM NX, con una combinación de 32 dientes en las bielas y un casete 11-50T, frenos Shimano SM-RT10 CL, amortiguador trasero X-Fusion NUDE 5 RLX Trunnion SCOTT custom, horquilla RockShox Judy Silver TK Solo Air, ruedas con llantas Syncros y bujes Formula, neumáticos Schwalbe Wicked Will 29x2.4" Performance, sillín Syncros y perféricos de la misma marca, perteneciente al grupo Scott Sports.

La Scott Spark 970 2022 tiene un peso anunciado de 14,95kg, y ya está disponible en distribuidores oficialas de la marca a un precio de venta recomendado de 2.699€.


Análisis en colaboración con:

                                                    

0 comentarios:

Publicar un comentario