(Prueba) Set de iluminación Sigma AURA 100 / BLAZE LINK: las luces de alta calidad con conexión Bluetooh


Estamos en época estival, y con su llegada alargamos las salidas o salimos más pronto para no asarnos de calor, por lo que un buen juego de luces se hace indispensable (y más seguro) debido a las condiciones de poca luz en las que disfrutamos de nuestra pasión. Sigma es una de esas grandes marcas que año tras año innova en el segmento de la iluminación para bicicletas, y claro ejemplo es el nuevo set de iluminación Sigma AURA 100 / BLAZE LINK, un juego de luces delantera y trasera conectadas entre sí para hacernos más agradables nuestras salidas más oscuras.


Conectividad es la palabra exacta para describir este nuevo set de luces, las tope de gama de la firma alemana, ya que gracias a su función de enlace por interconexión Bluetooh Low Energy, podemos manejar ambas luces a través del botón del foco delantero, en el que si apretamos dos veces ambas luces se encenderán en pocos segundos y si lo mantenemos pulsado se apagarán, siendo realmente cómodo. Una función que te acostumbras muy rápido debido a su alta comodidad. 
Tal y como indica su nombre, el foco delantero AURA 100 tiene una potencia máxima luminosa de 100 lux, mientras que su opción mínima es de 25 lux. Tiene una distribución del haz muy uniforme en todo el patrón lumínico, lo que le da una curiosa iluminación reflejada en el suelo. Cuenta con cinco modos, Estándar, con 100 Lux y tres horas de duración de batería, MID, con 75 Lux y cuatro horas de duración, LOW con 50 Lux y seis horas de duración, ECO, con 25 Lux y 12 horas de duración, y el modo más interesante, el automático, donde el faro controla la luminosidad gracias a su sensor integrado, que ajusta automáticamente la intensidad a la luz ambiental, con lo que mejoramos la duración de la batería.

Foto: Sigma Sport

Este modo automático funciona a la perfección, y durante la prueba ha sido el modo más utilizado. Notas en todo momento cuando el faro cambia la intensidad a la luz ambiental de manera totalmente automática, por lo que bajará su intensidad si pasamos por una zona con mayor iluminación, como puede ser una calle con farolas, o la subirá si nos encontramos en una zona sin nada (o poca) iluminación, como una carretera secundaria. Incluso se apagará si el faro ve conveniente hacerlo, una característica que está bien, pero que tienes que tener en cuenta que cuando amanece el faro lo detecta y se apaga siempre, que está bien para ahorrar energía pero que a nuestro gusto podría ser un poco menos "severo" y dejarlo (aunque sea por un tiempo) a 25 Lux, ya que  es interesante que seamos vistos en estas primeras horas del día (incluso en pleno día). Aunque una vez sabido ésto es fácil solucionarlo pasando al modo manual con solo apretar una vez el botón y ajustarlo al modo que nosotros prefiramos. 


En el cuerpo del faro podemos ver el modo utilizado, modos manuales en color blanco en la parte superior del botón o automático en color rojo en la parte inferior del botón. En la parte inferior del cuerpo del faro podemos ver el nivel de batería que nos queda por separado mediante cuatro rayas, por un lado la del foco y por otra la de la luz. Esta característica está muy bien para saber el modo seleccionado que llevamos o del estado que se encuentran ambas baterías, pero por contra, cuando hay luz solar es imposible ver el estado de batería o  el modo elegido debido a la poca intensidad de la luz de estos datos, por lo saber esta información en pleno día se hace totalmente imposible, incluso en las primeras horas del día.

Como detalle tenemos dos LEDs adicionales situados en ambos laterales del foco para aumentar nuestra seguridad en la vía pública y tener mayor visibilidad frente a los vehículos.


El faro trasero tiene dos modos. El modo automático va unido al faro delantero con solo encender el set, por lo que se apaga cuando éste lo hace (cuando amanezca, por ejemplo), pero si no quieres que lo haga solo hay que pasarlo al modo manual apretando una vez el propio botón de la luz una vez encendemos el set. Por lo que si queremos utilizarla por separado del faro la podemos utilizar sin problema.



Tiene una alta visibilidad, hasta 500 metros. Aunque su gran característica es su función de luz de freno integrada, que gracias a su sensor detecta cuando frenamos y la señala encendiendo todos los LED que tiene, una función que nos ha gustado mucho, ya que funciona de maravilla y eleva nuestra seguridad, ya que avisa al vehículo que llevamos detrás si aminoramos nuestra velocidad.



Ambos cuentan con batería de iones de litio integrada, que se carga mediante cable micro USB, El AURA 100 se carga totalmente en 4,5 horas y el BLAZE LINK en 3 horas, Como siempre en estos últimos años, en todas las marcas y en cualquier periférico, este cable es muy corto, y si, hablamos de un solo cable para ambas luces, por lo que sería interesante (ya que la longitud lo vemos difícil) que en futuras versiones vinieran un par de cables, ya que si no tienes otro de repuesto, o utilizas el del móvil (por ejemplo), o compras otro, o esperas a que alguna de las luces esté cargada por completo. Una faena.


Ambas luces se montan en pocos segundos sin herramientas, con una banda de silicona en el caso del Blaze y a través de una abrazadera que se adapta a cualquier manillar con un diámetro de entre 22 y 35 milímetros en el caso del Aura. Además esta abrazadera se puede retirar gracias al deslizador integrado, y debido al compacto tamaño de este faro se puede guardar fácilmente en el bolsillo del maillot.


VEREDICTO

El set de iluminación Sigma AURA 100 / BLAZE LINK es una gran opción si buscas versatilidad, buena iluminación y conectividad a un precio competitivo, 99,95€. Nos ha gustado mucho, tienen un haz de luz bueno, son muy compactas, son fáciles de poner y quitar y sus modos, sobre todo el automático y la función de frenado del Blaze, nos han encantado. A mejorar nos encontramos ante el único cable que viene para ambas luces, y sobre todo, la poca visibilidad en pleno día que tienen los indicadores LED que tiene el faro para saber el estado de batería y el modo seleccionado, ya que es imposible verlos cuando hay luz solar. Aún así lo encontramos sobresaliente. Un 4,5 de 5.

Nota: 4,5 de 5

PROS

  • Conectividad entre ambas
  • Buena iluminación
  • Modo de detección automática de luz
  • Función de frenado de la Blaze
  • Muy compactas
  • Fácil montaje
  • Gran relación calidad-precio

CONTRAS
  • Un solo cable de carga para dos luces
  • Indicadores LED del faro no se ven de día


Características:
  • Set de luces para bicicleta, foco delantero y luz trasera
  • PVP: 99,95€
  • Fabricante: www.sigmasport.com

0 comentarios:

Publicar un comentario