(Análisis) Mendiz F8 2022: la bicicleta más escaladora, y a buen precio, de la firma española

Mendiz lleva muchos kilómetros recorridos dentro de la industria ciclista, la marca fundada en 1984 por Eusebio Vélez de Mendizábal, ciclista profesional y director de equipo en las décadas de los 60 y 70, ya es considerada como una de las grandes marcas clásicas españolas, que año tras año se ha ido superando para ofrecer grandes bicicletas capaces de luchar de tú a tú contra otras marcas -de quizás- mayor renombre internacional. Prueba de ello es la nueva Mendiz F8, una de las grandes ofertas dentro del catálogo de la marca, un modelo destinado a todos los que quieren rendimiento en el asfalto sin un gran desembolso de dinero. 

La F8 está fabricada con fibra de carbono de alto módulo para lograr un peso competitivo sin sacrificar rigidez, siendo muy reactiva en las subidas y manejable en bajadas, pero sin que por ello se sacrifique en comodidad, siendo muy confortable gracias a su gran absorción de las irregularidades de la carretera.
El triángulo posterior encontramos una forma curva en sus tirantes, que unidos al diseño de su tubo horizontal, se asegura mayor absorción de las absorciones generadas por el terreno.




Su estética está muy cuidada, encontrando líneas muy atractivas, encontrando un ruteado de cables semi integrado que entran por la tapa de dirección e incorporan la tecnología SRS de FSA, y un acabado de pintura brillante con efecto holográfico que varía según la luz que refleje en el cuadro, muy espectacular y actual. Aunque para los que quieren una tonalidad más clásica también está disponible en color azul.





En su equipamiento encontramos la transmisión Shimano 105 R7000, mecánica de 11 velocidades, frenos de disco del mismo grupo con discos de 140mm, ruedas Airline Corsa, neumáticos Vittoria Zaffiro Pro, sillín Selle Italia SL o periféricos Deda Zero.




La Mendiz F8 2022 ya está disponible en distribuidores oficiales de la firma a un precio de venta recomendado desde 2.290€.


Noticia en colaboración con: 

                                                    




0 comentarios:

Publicar un comentario