Muc-Off LOPS 2.0: la pata de cambio de más de 1200€ diseñada para ser la más rápida

 

Anteriormente disponible solo para equipos y atletas profesionales patrocinados por Muc-Off, incluidos EF Education Easypost, INEOS Grenadiers y los triatletas Elite IRONMAN Laura Philipp y Kat Matthews, un número muy limitado de la pata de cambio Muc-Off LOPS 2.0 están disponibles para la venta general. LOPS 2.0 se diseñó, desarrolló, probó y fabricó a mano en el Reino Unido para los desviadores traseros Shimano Dura-Ace RD 9100 y Shimano Dura-Ace RD9150 de 11 velocidades. ¿Por qué solo 11 velocidades? Según la marca en sus pruebas internas encontraron que las cadenas de 11 velocidades son en promedio un 36,6 % más rápidas que las de 12 velocidades.

LOPS 2.0 funciona colocando la cadena en un ángulo optimizado para reducir tanto la articulación como la fricción, en comparación con una configuración original: menos fricción, más velocidad, mayor eficiencia. El sistema se une a Ludicrous AF (que probamos aquí), el lubricante más caro de Muc-Off, y el lanzamiento de su servicio de optimización de cadena ultrasónica , como la última oferta de su creciente gama de productos de rendimiento en competición.

La clave para desarrollar un sistema de cambios óptimo está en lograr el equilibrio perfecto entre el material y la calidad de construcción, el peso, la rigidez y la eficiencia de los rodamientos, para ofrecer la máxima eficiencia en todos los ámbitos. De los cinco sistemas de poleas de gran tamaño probados por Muc-Off, LOPS 2.0 demostró ser el más eficiente en general. Sus pruebas de eficiencia de rendimiento se completaron en su propio dinamómetro de transmisión de ciclo completo, que utiliza un grupo completo para simular con precisión una configuración en el mundo real. Las pruebas se completaron durante un período de treinta minutos en múltiples relaciones de casete, con datos comparados con sistemas rivales, que incluyen CeramicSpeed OSPW, AbsoluteBLACK Hollowcage, Kogel Colossus y, por supuesto, Shimano stock (Shimano Dura-Ace RD 9100/9150 ). A lo largo de toda la duración de las pruebas realizadas, LOPS 2.0 logró los mayores niveles de eficiencia general en comparación con los otros sistemas probados.


La elección de rodamientos dentro de sistemas como LOPS 2.0 tiene un gran impacto en la eficiencia general. Muc-Off's fue diseñado en el Reino Unido y ha sido tratado con un revestimiento especial que reduce la fricción. Durante sus pruebas, utilizaron cargas radiales aplicables en el mundo real para recrear la tensión del resorte en un desviador. asegurando los resultados del laboratorio, traducirlos a la carretera. LOPS 2.0 ocupó el primer lugar en eficiencia de rodamientos de los probados, brindando una ganancia de eficiencia del 97% sobre el stock de Shimano y una mejora del 16% pt sobre el Kogel Kolossos en el segundo lugar. El dinamómetro de cojinetes interno de Muc-Off cuenta con una guía de filo de cuchillo que aumenta significativamente la precisión de sus resultados, al neutralizar el efecto de la oscilación de los cojinetes que se encuentra en los sistemas de la competencia con grandes espacios, lo que les permite realizar pruebas de una manera que de otro modo comprometería sus datos.

La rigidez también es un ingrediente crítico para un cambio eficiente, pero agregar rigidez generalmente significa agregar peso. LOPS 2.0 presenta un diseño liviano innovador para minimizar este impacto, gracias a su construcción mediante fabricación aditiva utilizando una combinación de titanio Ti6Al4V y fibra de carbono de grado militar. Según la firma británica, el resultado es una jaula que ofrece un 62 % más de rigidez que la original de Shimano y un sistema que mantiene un rendimiento de cambio preciso y optimizado.

La polea superior de 13 dientes y la inferior de 19 dientes están hechas de aluminio de grado aeroespacial y cuentan con un revestimiento que reduce la fricción; lo que significa que tiene un 88 % menos de fricción que la aleación de aluminio y un 71 % menos que el metal anodizado duro.

"LOPS 2.0 es una tecnología épica que estamos muy emocionados de lanzar. Nuestro equipo trabajó arduamente para crear esta pieza genuina de innovación ciclista para el pelotón. El sistema original vio numerosos diseños, combinaciones de rodamientos y materiales probados internamente para saber qué funciona mejor, pero siempre supimos que la verdadera prueba sería cómo funcionaba al más alto nivel. En general, los comentarios de los equipos profesionales han sido abrumadoramente positivos en términos de la ventaja que les da. Estamos increíblemente emocionados de poder ofrecer ahora una cantidad limitada de sistemas a todos los aspirantes a profesionales, brindando a algunos afortunados ciclistas la oportunidad de experimentar esta tecnología de nivel profesional y los beneficios de eficiencia del tren motriz que ofrece LOPS 2.0. " – Alex Trimnell, director general de Muc-Off.

La iteración original, LOPS 1.0, se desarrolló en conjunto con el equipo Bahrain-McLaren en 2019, diseñada específicamente para proporcionar a Mikel Landa una ventaja sustancial en la eficiencia del tren motriz en la contrarreloj de la etapa 20 del Tour de Francia 2020. Los desafíos de ingeniería y las demandas pro-pelotón resultaron ser un desafío, pero el mundo lanzó su propio guante en forma de pandemia global.

Durante varios cierres en el Reino Unido, el equipo de alta tecnología que normalmente se encuentra en el laboratorio de Muc-Off se trasladó a las cocinas y cobertizos de los equipos para continuar trabajando y cumplir con la fecha límite no negociable del Team Bahrain-McLaren. Muc-Off alcanzó ese objetivo original y desde entonces ha visto sus sistemas adoptados por EF Education EasyPost, ejecutándolos en la mayoría de las etapas de WorldTour TT, así como en varias carreras de la OMC con Kat Matthews de BMC Pro-triathlon y, más recientemente, con Laura Philipp, que ganó el IRONMAN de Hamburgo corriendo con LOPS 2.0 en su Canyon Speedmax CFR.

Al igual que su primera iteración, cada unidad LOPS 2.0 ha sido diseñada, mecanizada y construida a mano internamente por un equipo de ingenieros y científicos líderes en la industria. El líder técnico del proyecto, cuya identidad, al igual que todo el personal de I+D de Muc-Off, permanece confidencial, regresó recientemente a Muc-Off después de formar parte del programa X-Lite original en los años 90. Esos primeros años con la marca ayudaron a dar forma a su conocimiento en el diseño y la creación de piezas para bicicletas, algo que han hecho con éxito en toda la industria durante décadas.

Con un precio de 1.207,95€, una serie limitada de sistemas LOPS 2.0 está disponible para comprar ahora, exclusivamente en muc-off.com.


0 comentarios:

Publicar un comentario