(Prueba) MAAP Pro Race Mitt: el guante más cómodo con la palma Elastic Inteface


En los últimos años la marca australiana MAAP está más presente en la mente de aquellos ciclistas que piensan en el rendimiento y la comodidad y en invertir en ropa de alta calidad para ello. Los guantes Pro Race Mitt es un salto a la ya excelente calidad de la firma, incorporando, además de los tejidos Premium característicos, la nueva palma Elastic Interface, con una elevada tecnología derivada de las badanas que logra una comodidad y sensaciones fuera de serie.


PALMA ELASTIC INTERFACE

Elastic Interface es líder global en la fabricación de badanas desde hace más de veinte años, y hace poco más de un año presentó en sociedad la nueva palma para guantes EIT Palm Technology, la primera con diseño tridimensional del mercado, creada junto la colaboración de la Universidad de Padova (Departamentos de Ciencias Biomédicas), de gran comodidad ya que se adapta a la anatomía de la mano para mejorar la circulación sanguínea y  aliviar el dolor en el nervio cubital, causante del famoso hormigueo en los dedos de muchos ciclistas.


Esta palma está realizada sin ningún tipo de costura, para aliviar la presión y presenta la tecnología Hybrid Cell System (HCS), con una estructura de células mixtas con una densidad de 200 kg/m3, con la palma termomoldeada en 3D de múltiples densidades (según la zona de la palma) y gran recuperación elástica, logrando una gran sinergia entre mano, guante y manillar, lo que se traduce en un confort nunca antes visto en un guante, brindando una comodidad similar a la que consigue una badana de alta calidad, dando como resultado una comodidad espectacular en cualquier posición de agarre del manillar, muy por encima de las inserciones de gel de los guantes de alta gama.


La palma está fabricada en un tejido resistente a la abrasión, está perforado con grandes agujeros en diversas zonas de ésta para una una excelente transpiración y cuenta con un grip extraordinario que logra un agarre superior para mantener el control de la bicicleta con mayor facilidad, otro de los grandes puntos fuertes de esta palma de Elastic Interface.


ELABORACIÓN Y TEJIDOS

Si conocéis la marca MAAP ya sabréis la calidad que atesoran sus materiales, presentes también en estos guantes, que cuentan con el certificado Standard 100 Oeko Tex y bluesign (que certifica que está fabricado con materiales que se producen solo con productos químicos y procesos que son seguros para las personas y el medio ambiente), con una parte superior elaborada en una malla ultraligera y súper transpirable, perfecto para días muy calurosos (su rango está entre los 15º y los 35º), ya que en marcha se percibe una agradable circulación del aire hacia nuestras manos.



También cuenta con un tejido en poliamida de tacto suave y agradable en la zona del dedo pulgar para secarnos el sudor, y altos detalles, como costuras perfectamente elaboradas y muy sutiles, que elevan la comodidad del guante, ribete elástico en el dedo pulgar para mayor ajuste y durabilidad, malla ultraligera entre dedos y logotipo de MAAP reflectante para aportar un poco más de seguridad en condiciones de poca luz.



VEREDICTO

Estamos ante uno de los mejores guantes de alta gama del sector. Los MAAP Pro Race Mitt aporta tecnologías excelentes, como la insuperable palma Elastic Interface o el tejido y detalles utilizados en su parte superior. Si los ves en tu establecimiento habitual no te dejes engañar por su forma encogida, una vez puestos son súper anatómicos, ligeros y cómodos, con un confort y agarre sobre el manillar fuera de serie. ¿Alguna pega? El precio es alto, 65€ PVP, pero si buscas algo "top" estos, sin duda, son tus guantes. 4,5 sobre 5: Excelentes.

Nota:4,5 de 5


PROS
  • Palma Elastic Interface EIT Palm Technology súper cómoda
  • Anatómicos
  • Agarre sobre el manillar
  • Muy transpirables
  • Calidad de los tejidos y detalles
  • Muy ligeros
  • Estética
CONTRAS
  • El precio no está al alcance de todos
Características:

  • Tipo: Guantes cortos 
  • Colores disponibles: negro, verde militar, rojo chili y azul marino (el probado)
  • Peso real: 22 gramos
  • Tallas: de la XS a la XL
  • Precio recomendado: 65€
  • Fabricante y más información: maap.cc - www.elasticinterface.com


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario