Pirelli y Trek-Segafredo refuerzan su colaboración para el 2022

 

Pirelli y el equipo World Tour Trek-Segafredo intensifican su colaboración con un acuerdo de cooperación ampliado en vistas de 2022. El anuncio llega en vísperas del Formula 1 Aramco United States Grand Prix 2021, que tendrá lugar en Austin (Texas) el domingo 24 de octubre. En el evento, los campeones del equipo Trek-Segafredo, Elisa Longo Borghini y Mads Pedersen, montados en sus bicicletas Trek, dieron una vuelta de honor al Circuito de las Américas destacando el espíritu racing de la colaboración con Pirelli.


La colaboración técnica de Pirelli con Trek-Segafredo, que se firmó por primera vez en 2020, ya ha dado grandes resultados. En solo dos temporadas de competición, en las que se han usado la gama de neumáticos insignia Pirelli P ZEROTM, el equipo ha conseguido varias victorias importantes. Entre ellas, la Milán-Sanremo, la Liegi-Bastogne-Liegi femenina y la más reciente Parigi-Roubaix femenina, inaugurada este año por primera vez, en la que la elección de los neumáticos ha desempeñado un papel crucial.



En 2022, el equipo World Tour volverá a correr con neumáticos Pirelli y el desarrollo técnico seguirá siendo un aspecto central de la colaboración. La colaboración ampliada también prevé la inclusión del logotipo de Pirelli, en posición prominente, en los maillots de los equipos masculino y femenino de 2022.

DE LAS CARRERAS A LOS NEUMÁTICOS

El espíritu racing de Pirelli es una constante en todas sus formas, ya se trate de ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, motocross o neumáticos de Fórmula 1. La evolución tecnológica explica la decisión de Pirelli de estar presente en las competiciones, que representan un auténtico laboratorio al aire libre en el que se desarrollan productos que luego se ponen a disposición de los aficionados al ciclismo. En este contexto, la colaboración con los ciclistas del equipo Trek-Segafredo es fundamental, sobre todo por la información que proporcionan a Pirelli. Por ejemplo, el primer neumático tubeless de Pirelli para bicicletas de carretera, el P ZERO RACE TLR (que probamos aquí), es un resultado directo de la colaboración técnica con el equipo.


En 2022, los ciclistas del Trek-Segafredo seguirán aportando comentarios sobre una variedad de terrenos a través del extenso calendario de carreras masculinas y femeninas. El objetivo final es proporcionar a los consumidores la mejor experiencia posible con los neumáticos Pirelli.

Matteo Barbieri, responsable de Pirelli Cycling, ha afirmado: «La colaboración con una empresa líder como Trek y con los ciclistas del equipo Trek-Segafredo es crucial para Pirelli y permite elevar aún más el nivel tecnológico de nuestros neumáticos de ciclismo, diseñados con la calidad y el rendimiento que requieren los profesionales y con la capacidad de adaptación y versatilidad que necesitan los aficionados. Ahora la colaboración continúa y se amplía, lo que confirma que estamos satisfechos mutuamente del camino que hemos recorrido juntos hasta ahora.»


Roger Gierhart, Vicepresidente de Trek Bicycle, ha declarado: «Pirelli se ha dedicado durante décadas a la producción de neumáticos de competición que han cosechado victorias. Estamos orgullosos de trabajar con una empresa que ha jugado un papel tan importante en la extensa historia del ciclismo. Pirelli es un socio inestimable para Trek-Segafredo, sobre todo por su forma de trabajar con nuestros ciclistas y personal para fabricar productos que destaquen en el World Tour.»

La campeona italiana Elisa Longo Borghini ha concluido: «Estamos orgullosos de competir con Pirelli y de trabajar con sus técnicos. Gracias al uso intensivo y extenso de la tecnología que Pirelli pone en sus neumáticos de ciclismo, el trabajo de desarrollo es continuo y siempre estamos seguros de disponer del material más avanzado. Además, ¡es muy emocionante pensar que nuestros neumáticos de ciclismo se diseñan, se fabrican y se someten a pruebas con la misma tecnología que utilizan los pilotos de Fórmula 1 todos los fines de semana!»


0 comentarios:

Publicar un comentario