El Granfondo LA FAUSTO COPPI no se celebrará en el 2022

 

ASD Fausto Coppi on the road, que organiza el prestigioso maratón granfondo internacional de ciclismo La Fausto Coppi en Cuneo (noroeste de Italia), anuncia que en 2022 no se organizará el evento.

Espectacular maratón ciclista que tiene lugar en carreteras alpinas, en 33 años La Fausto Coppi no ha dejado de fascinar y atraer a atletas de todo el mundo, sin dejar de ser un evento de élite, debido a las características de su recorrido, con 4125 metros de desnivel en los 177 km de ruta del granfondo. Punto de referencia internacional, el evento está estrechamente vinculado a Cuneo y a las montañas cercanas. Cada año, más de 6.000 personas, entre ciclistas, familias, aficionados, periodistas, patrocinadores y personalidades, acuden a la ciudad piamontesa. Esto ha tenido importante retorno en el marco económico y turístico de toda la zona.


"Nuevos compromisos profesionales nos obligan a hacer una pausa en 2022", explican Davide Lauro y Emma Mana, presidente y vicepresidenta de la ASD Fausto Coppi on the road, "de lo contrario, no podríamos mantener el alto nivel organizativo al que están acostumbrados los numerosos aficionados a La Fausto Coppi. Nuestro compromiso con el evento siempre ha sido de carácter voluntario".




ASD Fausto Coppi on the road ha invertido mucho en el evento, tanto en términos de tiempo como de personas (cada año hay más de 100 voluntarios que colaboran en el maratón).

Además, desde 2014 se han destinado más de 100.000 euros a la recuperación y conservación de las rutas de altura de La Fausto Coppi. Los fondos se han empleado en el arreglo de tramos de asfalto de las rutas, en la conservación de muros o en la limpieza de la carretera, entre otros, y en proyectos solidarios (como ejemplo, se ha donado un coche a la LILT la Liga Italiana de Lucha contra los Tumores).

"No es una despedida", dicen los organizadores, "es sólo un momento de pausa para un evento al que estamos muy unidos".

0 comentarios:

Publicar un comentario