(Prueba) Pirelli P ZERO Race TLR SL: máximo rendimiento y ligereza en formato Tubeless Ready

 

El formato Tubeless Ready cada día está más implantado en el ciclismo de carretera, y aunque no tiene el éxito que atesora en el MTB, si que tiene muchas bondades y beneficios para el ciclista de asfalto, aunando ligereza, rendimiento y resistencia a los pinchazos por su sistema único. Pirelli, desde su llegada de nuevo al ciclismo, está logrando más adeptos gracias a su alta tecnología, y este pasado año ha entrado a lo grande en este sistema, presentando dos modelos que satisfarán a los entusiastas, desde el polivalente Pirelli Velo Race TLR (aquí te damos nuestra opinión), hasta el protagonista de hoy, el ligero Pirelli Velo Race TLR SL, la versión estrella de la gama de neumáticos sin cámaras.

Desarrollados en colaboración con dos equipos del World Tour, el Mitchelton-SCOTT y el Trek-Segafredo, este neumático está indicado para los que compiten o tienen cada salida como un reto para ir más rápido que el anterior, con una construcción de carcasa con el innovador compuesto SmartEVO, la evolución del SmartNET original, que emplea tres polímeros diferentes, cada uno para unas prestaciones específicas, encontrándonos ante un neumático que lo hace todo bien, desde rodar rápido, agarrar en cualquier situación u ofrecer una alta comodidad. 

En la práctica, nos encontramos ante un neumático donde se nota su peso, deteniendo nuestra báscula en solo 232 gramos, con una carcasa más fina que los Race TLR, debido  a su concepto, y un dibujo diferente, con dos líneas centrales en lugar de dibujos laterales. Y esto se nota en su comodidad, ya que el SL absorbe mejor las irregularidades del terreno, teniendo un rodar muy cómodo y agradable, similar en su versión 24C a medidas más anchas de la competencia.

Otra de sus grandes rasgos es su rapidez de reacción, gracias a su ligereza, y su gran rodar, siendo muy ágil a la hora de avanzar en la carretera, por lo que no nos extraña que sea uno de los modelos utilizados por los equipos patrocinados por la firma en las grandes carreras internacionales del pelotón profesional.

Su agarre es perceptible desde la primera curva, no es un neumático que necesite calentarse o gastarse un poco para ofrecer un grip extraordinario, logrando que nos de la sensación de poder pasar más rápido en cada curva, siendo esta característica de sobresaliente, y volvemos a decir, que en nuestro caso, era de una sección de 24C, la más pequeña del fabricante, ya que en cada ancho interno de llanta se utiliza una anchura específica de neumático. Sobre su desgaste, decir que debido a su fina carcasa, es menos longevo que su hermano de gama, más pensado para una mayor duración, pero comparado con otros modelos del mismo segmento, podemos decir, que en nuestro caso, el desgaste fue muy parejo.



VEREDICTO

Pirelli  vuelve a tirar de años de experiencia y éxito en el mundo de los neumáticos, y nos ofrece un modelo de nivel superior, pensado para los que quieren ligereza y rendimiento puro en todas y cada una de las características que puede ofrecer un neumático de carretera, siendo el mejor aliado para aligerar tu bicicleta y darle un agarre y rodar excelente. Como punto negativo, está su precio, valorado en 74,90€, por lo que nos apto para todos los mortales, por desgracia. 4,5 de 5 para el modelo P ZERO Race TLR SL de Pirelli.


PROS

  • Rodar excelente
  • Gran agarre
  • Comodidad muy elevada incluso en 24C
  • Ligereza
CONTRAS
  • Su PVP no es apto para todo el público

Características:


  • Tipo: Cubierta sistema Tubeless Ready
  • Anchos disponibles: 700x 24, 26 y 28C
  • Peso real: 232 gramos en 700x24C
  • Precio: 74,90€
  • Fabricante: Pirelli


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario