Canyon Grail:ON, la e-gravel de diseño imponente y gran potencia

 

Las e-gravel ya son toda una realidad desde hace un tiempo, y cada vez son más los fabricantes que presentan sus flamantes bicicletas eléctricas para esta disciplina, que ya ha dejado de ser una moda para asentarse en el mercado como una modalidad más. La última de ellas ha sido Canyon, donde el fabricante alemán ha electrizado a la Grail, su Gravel Bike, tomando como inspiración el cuadro de ésta para diseñar su nueva bicicleta eléctrica, por lo que también hereda, además de su espectacular aspecto, un manejo estable, ágil y preciso bajo una geometría con una posición de conducción más elevada que la Grail, lo que reduce la presión sobre la espalda y los hombros para que sea más cómoda, y un centro de gravedad más bajo para que esa estabilidad mencionada sea más palpable. 

El cuadro está fabricado en fibra de carbono, donde gracias a las propiedades de este material y el diseño de puntos de contacto específicos para e-gravel, el carbono flexa y absorbe las vibraciones de los caminos y carreteras, logrando una comodidad muy grande al rodar. 



Utiliza un motor ligero (2,9kg) Bosch Performance Line CX, con un par motor máximo de 85 Nm, capaz de aumentar tu potencia hasta en un 340% para subir por las pendientes más pronunciadas. Su batería de 500 Wh tiene una duración de hasta 120 kilómetros, por lo que se pueden hacer largas salidas sin preocupación.  


En su equipamiento encontramos el combo potencia/manillar de doble altura de su hermana convencional, con cuatro posiciones diferentes para las manos, tija de carbono con diseño especial para una flexión moderada, o ruedas DT Swiss HG diseñadas para soportar las exigencia del e-gravel con neumáticos de 50mm de ancho. Además tiene opción de montarse con guardabarros para esos días en los que la lluvia hace acto de presencia.



La Canyon Grail:ON ya está disponible en hasta siete modelos diferentes, con precios que comienzan en 4999€ y acaban en 6199€.

Más información: www.canyon.com



0 comentarios:

Publicar un comentario