'Where is the limit?' lanza el proyecto "Con(vivir)" para fomentar la convivencia entre conductores y ciclistas

 


La plataforma de contenidos inspiradores ‘Where is the limit?’ (WITL), liderada por el ex CEO de GAES Antonio Gassó, ha puesto en marcha un proyecto de seguridad vial llamado “Con(vivir)”, que pretende fomentar la convivencia entre conductores y ciclistas en la carretera, con el objetivo de reducir el número de atropellos y mortalidad vial en España. 

A esta iniciativa, que dará comienzo el próximo jueves 28 de enero con la rueda de prensa de lanzamiento, ya se han sumado marcas como BH Bikes, AutoBeltran-Mercedes y Grupo DAS y deportistas/influencers de la talla de los ciclistas profesionales del BH Templo Cafés Carlos Coloma, Rocío del Alba, David Valero y Pablo Rodríguez, el expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, los exciclistas profesionales Luis Pasamontes y Roberto Heras, el chef Nandu Jubany y el youtuber deportivo Valentí Sanjuan, entre otros. 



¿EN QUÉ CONSISTE “CON(VIVIR)”? 

Este proyecto contará con dos partes bien diferenciadas: la divulgativa/formativa y la testimonial/emocional. 

Parte formativa 

Cada mes a lo largo de todo el año 2021 WITL difundirá, a través de la página web www.witl.es/convivir, que estará disponible en los próximos días, un mensaje didáctico distinto relacionado con la seguridad vial (metro y medio, seguridad activa y pasiva de vehículos y bicicletas, limpieza y mantenimiento, asistencia en viajes, responsabilidades y obligaciones al sufrir un accidente de tráfico o atropello, convivencia de vehículos y bicicletas en ciudad, normas de circulación, etc.). Cada mensaje será grabado en formato audiovisual y protagonizado por los deportistas/influencers anteriormente mencionados. 

Además, WITL relacionará cada mensaje con un challenge viral a través de redes sociales en el que, de forma divertida y amigable, se intentará concienciar sobre cada uno de los mensajes, animando a la sociedad a unirse a cada challenge. 

Parte testimonial 

Por otro lado, el proyecto también cuenta con una parte emocional, puesto que WITL ha seleccionado a cuatro testimonios que han vivido en primera persona las consecuencias de los peligros de la carretera. Ellos son Juanjo Méndez (ciclista paralímpico), Andrés Contreras (ciclista superviviente del atropello masivo de Oliva), Jordi Diz (que volvió a nacer en el Institut Guttmann tras un grave accidente de tráfico) y Jorge Orejón (triatleta adaptado que perdió la movilidad total del brazo derecho en un accidente de tráfico), y protagonizarán una conferencia motivacional (WITL Talks) en diciembre de 2021 para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario