Kulhavy, Lakata, Ferreira y los mejores equipos de bike-maraton se darán cita en la Mediterranean Epic

 


Era difícil pero va camino de lograrlo. La Mediterranean Epic 2020 puso el listón muy alto en cuanto a participación de estrellas mundiales del MTB. Tanto que parecía imposible mejorarlo. Pero parece que, más que nunca, la Mediterranean Epic atraerá a los mejores bikers del planeta. Volverá a tener una gran representación de especialistas de XCO. Y ahora también a los corredores y equipos más destacados del bike-maraton. 

Hay tantos nombres destacados en la lista de participantes de la Mediterranean Epic que es complicado elegir solo a algunos de ellos. Mientras la participación de corredores de XCO sigue siendo de primer nivel, la nómina de bikers y equipos de XCM se ha multiplicado. Entre ellos el nombre de Jaroslav Kulhavy destaca sobre muchos otros. El campeón olímpico en Londres 2012 se va a centrar en el bike-maraton en 2021, arrancando una nueva etapa en su carrera deportiva que estrenará (con todas sus novedades) en la Mediterranean Epic. El biker checo no vendrá solo, y en su nuevo equipo tendrá la compañía de otros 2 bikers de enorme nivel, que también estarán en la línea de salida. 



Hablar de bike-maraton es hablar del Team Bulls. El equipo alemán es, por méritos propios, uno de los mejores del mundo. Capaz de ganar la Absa Cape Epic o cualquier otra carrera del calendario. En 2021 han apostado por la Mediterranean Epic como el lugar donde iniciar su temporada. Un hecho totalmente inédito ya que el equipo nunca ha competido en ninguna prueba española con tantos corredores. Alban Lakata, triple campeón del mundo de XCM, es su hombre más conocido. Pero no el único capaz de ganar. El suizo Urs Huber y el alemán Simon Stiebjahn son capaces de todo. Ambos han sido campeones nacionales en sus países. Simon Schneller, Martin Frey y Hansueli Stauffer completan un equipo temible. 

El Trek-Pirelli no necesita presentación. Uno de los equipos XCM (y ahora también XCO) más potentes del planeta. Y ya conocedor de la prueba. Parece que tras estar cerca en el pasado, este año vienen con ganas de subir a lo más alto. Traerán a todo su equipo XCM, incluido su reciente fichaje Daniel Geismayr. Junto a él estarán Samuele Porro, Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande. 



Otro ex-campeón del mundo que llega con ganas de victoria es el portugués Tiago Ferreira. Uno de los hombres más brillantes en larga distancia. Un portento físico que ha inscrito su nombre en buena parte de las mejores carreras del planeta. Su conjunto, el DMT Racing, llega con todo a la Mediterranean Epic. Entre ellos otro ex-campeón del mundo de XCM: el griego Periklis Ilias. Y sus nuevos fichajes: el alemán Vinzent Dorn, el portugués Roberto Ferreira y el belga Wout Alleman. 

Johnny Cattaneo, Marco Rebagliati, Martino Tronconi y Ole Hem son los integrantes del potente Wilier 7C Force. Bikers entre los que hay ganadores de etapa en la Absa Cape Epic y campeones nacionales, como el caso de Ole Hem, campeón nacional de Noruega. 

Es imposible olvidarse del jb BRUNEX Superior Factory Racing, el equipo de la actual campeona del mundo de XCM, y doble ganadora de la Mediterranean Epic, Ramona Forchini. La suiza no es la única estrella de su equipo, que también tiene al ganador de varias etapas en la carrera, Simon Vitzthum, en sus filas. 

Podríamos decir que la Mediterranean Epic 2021 también tendrá al mejor equipo nacional de bike-maraton, el Buff-Scott MTB Team. Pero tras sus últimos fichajes podemos considerarlo ya un equipo completamente internacional. Tanto el neerlandés Hans Becking como el portugés Jose Dias debutarán con sus nuevos colores en los senderos de Oropesa del Mar y Castellón y, junto a ellos, estarán el resto de bikers de este potente equipo: Francesc Guerra, José María Sánchez, Enrique Morcillo y Guillem Cassú. 



Cerramos este repaso con el BMC TBellés by Kalas Team y su remodelada plantilla que, aunque sigue capitaneada por Roberto Bou, tiene 3 nuevas incorporaciones: Pau Salvà, Pablo Guerrero y Silvia Roura. 

Este no es el final del repaso a las estrellas de la Mediterranean Epic 2021. De hecho, es solo el inicio y podríamos decir que lo más sorprendente está aún por anunciar. Los especialistas de XCO que vendrán a la prueba subirán el nivel de la competición como nunca antes en las tres ediciones ya disputadas. Pronto desvelaremos el resto de corredores y corredoras que harán, de esta, la Mediterranean Epic con mejor participación de su historia.


0 comentarios:

Publicar un comentario