BH iLynx Race Carbon, e-MTB y MTB más cerca que nunca

 

La carrera por crear la e-MTB ideal siempre ha seguido un camino claro: intentar conseguir que sean lo más similares posibles a los modelos “musculares”. Lograr un peso contenido, una buena rigidez, una estética de bicicleta tradicional, una geometría lo más próxima posible… todo para igualar las sensaciones de conducción de la bicicleta eléctrica a una bicicleta convencional. La nueva BH iLynx Race Carbon difumina la frontera entre ellas para ser la referencia de las e-MTB ligeras. 



Autonomía récord en una e-MTB ligera 

Ligereza y autonomía no tienen por qué estar enfrentados en la concepción de una e-bike. El cuadro de la iLynx Race Carbon integra en su interior una batería que proporciona 540Wh. Su diseño permite que las formas del tubo diagonal sean prácticamente idénticas a su hermana sin motor. Con ella se obtiene una autonomía de hasta 130 km. Pero hay más. Gracias a la batería adicional XPro podemos ampliar la autonomía en 180Wh para llegar a 720Wh. Se trata de una batería con forma de bidón con conexión Plug & Ride, que se conecta en el portabidón XPro como si de un bidón tradicional se tratara, sin necesidad de cables, permitiendo disfrutar de una autonomía ampliada hasta los 175 km. 




Un motor único para una e-MTB única 

Más de 10 años de experiencia creando ebikes han permitido a BH dar vida a su propio motor, el BH 2ESMAG. Es extremadamente pequeño, muy ligero (solo 2,2 kg), silencioso y potente. Cuenta con una potencia de 250W y un par máximo de 65 Nm. Uno de sus rasgos principales es que no genera ninguna fricción adicional en la transmisión cuando pedaleamos, así que a partir de 25 km/h podemos aprovechar sin problema toda la fuerza de nuestro pedaleo. A ello se une un reducido Q-Factor de sólo 163 mm, lo que se traduce en una posición de pedaleo natural y efectiva. Cuenta con 4 modos de asistencia disponibles y un discreto y cómodo mando selector en el manillar. 




X Display y conectividad con Garmin 

El X Display ofrece toda la información necesaria en ruta, además de permitir configurar los ajustes de potencia y aceleración del motor. Su pantalla LCD a todo color y visible en condiciones iluminación solar directa, compatibilidad con ANT+ y Bluetooth. El X Display es minimalista se ubica en el interior del manillar para protegerlo de golpes. 



Gracias a su receptor ANT+ es compatible con dispositivos Garmin, en los que poder ver toda la información necesaria en marcha, como porcentaje de batería, cadencia, nivel de asistencia o autonomía. 



Todas las claves del éxito de la nueva BH Lynx Race EVO 

Hace unas semanas presentamos la nueva BH Lynx Race EVO repleta de avances tecnológicos. Su enorme aceptación ha refrendado el trabajo realizado para este lanzamiento clave. La BH iLynx Race Carbon se aprovecha de todos ellos. Visualmente es evidente que está completamente inspirada en ella y hereda todas las soluciones introducidas. Partiendo de un ligero cuadro de carbono construido con tecnología HCIM que para la báscula en solo 2.050 gramos. Una cifra espectacular en una e-MTB. 


También emplea el nuevo punto de giro principal sobredimensionado, clave en el gran nivel de rigidez que atesora el cuadro y que es especialmente importante en una ebike. La suspensión va a cargo del sistema Split Pivot, con la nueva configuración de bieletas que aporta un funcionamiento sensible en su inicio y progresivo en todo su recorrido. Como sucede con la BH Lynx Race EVO, podemos tener el cuadro con 100 o 120 mm de recorrido según la versión escogida empleando el mismo cuadro. Tan solo variando el amortiguador. En su geometría destacan unas vainas muy compactas de solo 453 mm y un ángulo de dirección de 67º, acompañado de un buen reach. La fórmula ya conocida de la BH Lynx Race EVO aplicada a su hermana e-MTB. 




La integración va un paso más allá con el guiado de cables interno desde la dirección, logrando un cuadro más limpio que nunca visualmente. 

FIT, todo lo que necesitas siempre contigo 

La potencia diseñada y patentada por BH permite aprovechar el interior del tubo de la horquilla para alojar un completo multi herramientas con un nivel de integración único. El sistema FIT (Fast Intervention Tool) se fija en el interior del tubo de dirección y te permite llevar siempre contigo todo lo necesario para reparar cualquier avería típica en la montaña. Incluye herramientas H2.5/3/4/5/6, T25, tronchacadenas, adaptador CO2 y cierre rápido de cadena. Además se puede acoplar un cartucho de CO2. Todo ello integrado de forma invisible en la bicicleta. 



4 colores de serie y 32.000 opciones para personalizarla 

La nueva iLynx Race Carbon está disponible en 4 acabados de color diferente. Además ha entrado a formar parte del programa BH Unique, gracias al cual se puede personalizar completamente su estética con hasta 32.000 combinaciones de colores diferentes a través de configurador online. 






La gama iLynx Race está formada por 4 modelos, 3 de ellos de 120 mm de recorrido y la más “racing” de todas con 100 mm. El modelo tope de gama pesa tan solo 16,8 kg con un equipamiento totalmente listo para devorar cualquier ruta. Sus precios van desde los 5999,9€ hasta los 8.999,9€.



0 comentarios:

Publicar un comentario