(Prueba) Pirelli PZero Race TLR: la opción tubeless ready para carretera del gigante italiano


Probamos los nuevos neumáticos tubeless ready de la reconocida firma de neumáticos italiana, un modelo ligero y de alto rendimiento que hará las delicias de los fanáticos de la competición y los que quieren el modelo más versátil de la gama de Pirelli.

A finales del pasado mes de Julio Pirelli presentó su nueva gama de neumáticos tubeless ready de carretera, un sistema que cada día tiene más adeptos en el asfalto gracias a su simplicidad y efectividad a la hora de evitar pinchazos. 

Pirelli no es nuevo en el sistema tubeless ready, así lo pudimos comprobar en pasadas pruebas realizadas, como a los excelentes Pirelli Scorpion MTB M Lite, por lo que nos encontramos de nuevo ante unos neumáticos orientados a la más alta competición, y así lo demuestra su diseño, desarrollados en colaboración con dos equipos World Tour, el Mitchelton-SCOTT y el Trek-Segafredo, por lo que estamos ante un modelo que ha participado en la más alta competición pero no deja de lado los entrenamientos y la versatilidad.


Su construcción está ideada para rendir durante todo el año, encontrando una carcasa TLR reforzada con la tecnología Pirelli TechWALL+, que dota de una gran resistencia a los pinchazos bajo un peso contenido, solo 245 gramos reales, un peso idéntico al facilitado por la empresa italiana. Además de una rigidez increíble, de las mayores que hemos podido probar.

Encontramos el compuesto SmartEVO, la evolución del SmartNET que utilizaba el modelo cubierta PZero del que pudimos realizar otro excelente test. Este compuesto, fruto de los 110 años de experiencia de Pirelli cuenta con tres polímeros diferentes en su composición, cada uno para ofrecer unas prestaciones específicas, logrando un equilibrio en características opuestas, lo que se traduce en un gran rendimiento tanto en condiciones húmedas como secas, ofreciéndonos durante la prueba un  elevado agarre en bajadas, incluso en el modelo 700x24 utilizado (el menos ancho de la gama) un rodar muy, muy fino y una comodidad acentuada, típica de los modelo tubeless ready.

Siguiendo las normas ETRTO, Pirelli ha puesto una serie de presiones recomendadas en función del ancho interno de la llanta utilizada, por lo que menor sea éste menor es el ancho del neumático, logrando una perfecta armonía entre ambos componentes para elevar el rendimiento.


VEREDICTO

Otra vez estamos ante un producto ideado para el más alto rendimiento si compites pero no quieres dejar de lado estas prestaciones en tus entrenos, gracias a su resistencia al desgaste y su peso contenido. Logra un gran agarre en todas condiciones, es cómodo y tiene un rodar excelente, por lo que nos encontramos de nuevo con otro gran neumático del gigante italiano. ¿Alguna inconveniencia? Quizás su precio, 69,90€, aunque nos encontramos ante un neumático tubeless ready y de altas prestaciones. Un 4.5 de 5 para él.



PROS

  • Versatilidad 
  • Rodar elevado
  • Agarre
  • Comodidad
  • Rigidez de la carcasa
CONTRAS
  • Su PVP no es apto para todos los bolsillos

Características:


  • Tipo: Cubierta sistema Tubeless Ready
  • Anchos disponibles: 700x 24, 26 y 28C
  • Peso real: 245 gramos
  • Precio: 69,90€
  • Fabricante: Pirelli


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario