Renovación total, la BH Xtep Carbon sube el listón del e-MTB


Todo nuevo. La BH Xtep Carbon abre un nuevo horizonte de posibilidades para el e-MTB. Sus pilares de rendimiento, feeling de auténtica MTB y autonomía se consolidan en esta nueva versión lista para seguir posicionando a esta bicicleta eléctrica como una referencia para los e-bikers más exigentes.

Basta con ver la BH Xtep Carbon para darse cuenta que todo en ella es nuevo. Su filosofía no ha cambiado, pero su diseño sí lo ha hecho. Sigue siendo una e-MTB que amplía los límites de la autonomía en una bicicleta eléctrica de alto rendimiento y que, ante todo, ofrece unas sensaciones de conducción de auténtica MTB sobre el terreno.


 

Otra dimensión en rigidez y peso espectacular

El cuadro de una e-MTB de alto rendimiento está sometido a un nivel de estrés mucho más elevado que una bicicleta tradicional y la nueva BH Xtep Carbon ha evolucionado para compensar las fuerzas adicionales que debe soportar. Las nuevas formas, más cercanas a una bicicleta tradicional y marcando su propia línea de estilo, también permiten alcanzar un nuevo nivel de rigidez. La parte trasera logra un 36% más de rigidez gracias al diseño sobredimensionado del eje de giro principal de la suspensión Split Pivot. Todo ello se traduce en mayor precisión a la hora de rodar sobre terreno abrupto y tomar curvas, junto con un aprovechamiento total de la energía del biker y el motor para avanzar. La sección del tubo diagonal, que alberga en su interior la batería, es más compacta que nunca. Otro elemento que la acerca al look y feeling de una MTB tradicional.

 




Su cuadro, completamente realizado en carbono, emplea las mismas técnicas de construcción que el resto de bicicletas tradicionales de carbono de BH y, como muchas de ellas, se sitúa como una referencia en ligereza. La BH Xtep Carbon tiene un cuadro con un peso de solo 2.200 gramos.



Integración total

Llega plagada de detalles. Gracias al nuevo cableado interno con entrada desde la potencia, el cuadro no tiene agujeros y muestra una línea más limpia que nunca. Incorpora protectores de motor y vaina perfectamente integrados y ha logrado espacio para un portabidón en el tubo diagonal. En esa línea de integración destaca también el nuevo sistema de cierre de sillín que ahora es imperceptible visualmente y forma parte de las formas del cuadro. Los puntos de giro de la suspensión quedan totalmente ocultos en el nuevo diseño contribuyendo a esa imagen limpia y estilizada que transmite.



Split Pivot y geometría de auténtica MTB

La suspensión trasera se confía al sistema Split Pivot, el corazón de todas las doble suspensión de BH. Su eficacia e independencia de funcionamiento respecto al pedaleo y la frenada son especialmente útiles en una e-MTB de alto rendimiento como la BH Xtep Carbon. La gama cuenta con versiones de 160 mm o 140 mm de recorrido trasero.

 


Geometrías modernas y pioneras en muchos aspectos han marcado a muchos de los lanzamientos de BH y la Xtep Carbon no es una excepción. Se ha dado un paso más para igualar su feeling de conducción con nuestros modelos de enduro. En esta nueva versión se han logrado una vainas muy cortas (465 mm) en busca de dotarla de mayor agilidad y rapidez de reacciones y se ha relajado el ángulo de dirección para quedar en 65º o 65,5º según el recorrido de la horquilla.

 


Nuevo motor Shimano EP8, el complemento perfecto

El motor que ofrece una sensación de pedaleo más cercana a una MTB real se une a la e-MTB que ofrece un feeling de conducción de auténtica MTB. El nuevo motor Shimano EP8 encaja a la perfección con la filosofía de la BH Xtep Carbon. Más ligero, más compacto, más potente (hasta 85 Nm), más silencioso y con su habitual entrega de potencia suave y natural. Ahora, además, apenas genera fricción cuando pedaleamos sin asistencia.

 


Se equipa una batería específica de 720 Wh que está perfectamente integrada en las formas curvas del tubo diagonal. Se puede cargar de forma independiente, quitándola de la bicicleta y se ha incorporado el puerto de carga a la parte superior para facilitar su acceso. Se mantiene el uso del sistema de seguridad sin llave Smart Key Bracelet.


Más colores, personalización con BH Unique y amplia gama

Siguiendo la línea de otros modelos 2021 de BH, la Xtep Carbon se presenta con 5 colores diferentes en sus acabados de serie. Aunque para muchos el punto más destacado a nivel estético será la posibilidad de personalizar completamente su estética a través del programa BH Unique.

 




La gama BH Xtep Carbon 2021 se ofrece en 4 tallas (S, M, L y XL), 5 opciones de montaje y con precios desde los 6.999€.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario