Prueba: cubiertas Pirelli P Zero Velo





Probamos las cubiertas de alto rendimiento de la reconocida firma de neumáticos italiana, un modelo de excelentes prestaciones y elevada tecnología. 

El pasado año Pirelli nos sorprendió con la grata noticia de su vuelta al ciclismo después de años de ausencia, presentando su nuevo modelo P Zero Velo, fruto de dos años de investigación y desarrollo, donde el fabricante hizo innumerables pruebas tanto en laboratorio como en la carretera para ofrecer un neumático digno de la gran historia de la marca italiana. Más de 110 años de vida que hicieron que la P Zero Velo naciera con una molécula a base de Silice especialmente desarrollada para ella, denominada SmartNET Silica, con la que se consigue un gran equilibrio para lograr la máxima versatilidad gracias a una armonía perfecta entre ligereza, confort, agarre y durabilidad además de resistencia a la rodadura y a los pinchazos. 


Su banda de rodadura no es fruto de la casualidad, ya que encontramos las tecnologías FGD e IGS, con una banda de caucho, compuesta por una mezcla de elementos químicos debidamente seleccionados y equilibrados, y un especial dibujo en forma de rayo en la parte lateral de la banda, inspirado en los deportes de motor, para conseguir un agarre perfecto bajo cualquier climatología y siempre sin dejar de lado una excelente resistencia al rodar gracias al ángulo estrecho del centro de la banda.


Su construcción, con una carcasa de 127 tpi, incluye un perfil bajo la tecnología ICS (Ideal Contour Shaping), que gracias a la utilización del software de diseño CAD y los análisis de movimiento de elementos determinados FEM permiten una optimización en sus cualidades para lograr la máxima adherencia del neumático, disfrutando de una mayor estabilidad a altas velocidades, lo que se traduce en un manejo perfecto.


Bajo esta alta premisa y tecnologías de vanguardia, nos encontramos ante uno de los neumáticos con mejores cualidades del sector, por lo que nos preguntábamos como se comportaría lejos de todos los datos técnicos, y no os engañaré,  estuve expectante antes de rodar los primeros kilómetros. La primera sensación de los Pirelli P Zero Velo es contundente, la comodidad, que se convierte en el primer invitado en los metros iniciales, percibiendo un gran confort, pocas veces visto en cubiertas de alta gama, convirtiendo la carretera en una agradable sensación por muy irregular que sea. A esta comodidad se le suma inmediatamente un excelente rodar, permitiendo aceleraciones desde el primer momento, sea cual sea el terreno, subida o llano, cualidad que se ve aumentada gracias a su peso real, que detuvo nuestra báscula en 208 gramos para la versión 25C probada, dos gramos menos que el peso anunciado.


Si la comodidad y la baja resistencia a la rodadura estaban presentes, el agarre no podía faltar a la fiesta, consiguiendo gracias a su compuesto y diseño de la banda, un elevado contacto entre la bicicleta y la carretera, transfieriendo un grip muy bueno a altas velocidades, lo que se traduce en una alta estabilidad de paso por curva y un manejo intuitivo. A pesar de que estos días en Barcelona han sido muy calurosos, durante las semanas probadas tuve la suerte de poder probar las cubiertas bajo lluvia debido a las tormentas sufridas estos días, y puedo decir que sus cualidades en este tipo de piso son buenas, tanto en mojado como en húmedo, consiguiendo una gran seguridad al manejo de la bicicleta.


VEREDICTO

Pocas cubiertas consiguen una versatilidad igual que las Pirelli P Zero Velo, son ligeras, cómodas, ruedan de lujo, tienen un gran agarre y además resisten muy bien a los pinchazos gracias a la utilización de Aramida (no tuve ningún percance a pesar de pasar por carreteras sucias). La firma italiana ha plasmado su buen hacer y sus más de 110 años de historia deportiva en su modelo estrella de carretera, logrando ser una de las nuevas estrellas del sector. Además tienen un aspecto muy bueno y una presentación en caja muy cuidada, ya que vienen incluso con una goma con el logotipo de la marca y del neumático que se puede utilizar como pulsera, dejando atrás la típica goma negra para mantener dobladas las cubiertas. Sin lugar a dudas estamos ante unas cubiertas que agradarán a los ciclistas que buscan un neumático de alta gama con el que poder confiar al 100%. Pirelli ha vuelto a lo grande.

Nota: 5 de 5


CONTRAS

  • Versatilidad
  • Excelente comodidad y confort
  • Baja resistencia al rodar
  • Agarre equilibrado
  • Opción a detalles en diferentes colores
  • Fácil montaje


CONTRA

  • Ninguna a destacar















Características:
  • Anchos disponibles: 23C, 25C y 28C
  • Colores a elegir: opción a detalles en plateado (estándar), rojo, amarillo y blanco (próximamente más colores).
  • Precio: A partir de 42,90€  para la versión estándar y 48,90 versión de colores.
  • Otras versiones en venta: P Zero Velo 4S y P Zero Velo TT
  • Fabricante: Pirelli

0 comentarios:

Publicar un comentario