Nueva Orbea Gain Carbono, bicicleta eléctrica y ligereza es posible


La nueva bicicleta híbrida de la firma española realizada en fibra de carbono, ahora más ligera, solo 11300 gramos.

El pasado año Orbea lanzó la Gain, una bicicleta híbrida con la que la reconocida firma se estrenaba en este tipo de bicicletas para asfalto. Ahora la firma vasca presenta la nueva Gain Carbono, una nueva e-bike con la que se mejora el modelo de aluminio. logrando una experiencia única gracias a su ligero peso, solo 11300 gramos anunciados, y a sus características técnicas avanzadas, en la que se incorpora una batería extra para alargar las salidas, integración total del cableado o ruedas exclusivas de Mavic, además de MyO, el programa de personalización de la marca, entre otras novedades.


Se incluyen los conceptos Enough Power y Enough Energy, que dan lugar a una bici excepcionalmente ligera, deportiva y manejable, en la que la bici carece de componentes aparatosos que puedan obstaculizar tu marcha. Su centro de control consiste en un único botón, de diseño atractivo y discreto ubicado en el tubo horizontal, que gracias a la sencilla del interfaz iWoc ONE podrás encender o apagar el sistema, comprobar el nivel de asistencia y visualizar la carga de batería restante. Éste incorpora indicadores LED en diferentes colores te permitirán visualizar de un solo vistazo toda la información que necesitas. Además cuenta con el puerto CAN, con el que se carece de numerosos cables, puertos y accesorios para ofrecer una única interfaz para la carga, los diagnósticos del sistema o conexión a la batería de reserva.



Su nueva batería es más ligera, pequeña y discreta del mercado, y gracias al concepto Enough Energy, que ofrece el nivel justo de asistencia al pedaleo que necesites, y nunca más de la necesaria. Además y como gran novedad incorpora una segunda batería en forma de botellín, pensada para aportar energía extra para salidas de larga duración.


También cuenta con el sensor P.A.S, con un anillo de retención de piñones, cuyo diseño ha permitido crear un sistema elegante y discreto, que cuenta con 20 imanes que el sensor detecta. El sistema supervisa tu cadencia de pedaleo y ajusta la potencia de asistencia en función de ella.


El motor es el componente clave del concepto Enough Power. Su sofisticado sistema de transmisión proporciona una asistencia al pedaleo suave, equilibrada y fiable en niveles que te permiten mejorar tus salidas sin ponértelo demasiado fácil. Además, puesto que el motor va acoplado al eje de la rueda y no al pedalier, disfrutarás de un pedaleo sin resistencia cuando la Gain no esté dándote asistencia.


Cuenta con un cuadro realizado en fibra de carbono y horquilla del mismo material. El primero cuenta con un diseño totalmente integrado, dando un aspecto muy limpio, casi de bicicleta de carretera convencional. En éste podemos encontrar una transición a cubiertas más anchas, siendo compatible con neumáticos de hasta 40C.


Otra de la novedades se encuentra en la ruedas, ya que gracias a la colaboración de Orbea con Mavic, encontramos en sus montajes las ruedas Aksium elite y Cosmic Carbon, integradas con el motor X35 de la Gain.


La nueva Orbea Gain Carbono está disponible en cuatro versiones, con precios que van desde los 3.799 € de la Gain M30 (Shimano 105) hasta los 7.499 € de la Gain M10 (Shimano Dura-Ace).

























0 comentarios:

Publicar un comentario