Berria Grava, Gravel a la máxima esencia



La primera bicicleta Gravel del fabricante de Ossa de Montiel, un modelo realizado en fibra de carbono con una geometría específica, toda la tecnología de la firma y personalizable a través de su programa Custom Series.

Berria ha lanzado de cara al 2019 la Grava, su estreno en el segmento de las Gravel Bikes, una bicicleta que hereda todo el buen hacer del fabricante español para conseguir un modelo realizado con un cuadro construido en HM2X, que consta de dos tipos de fibra de carbono, Toray T700 y Toray T800 con resina Matrix Nanotech, con lo que se consigue una bicicleta cómoda, ligera, rígida y resistente ya sea en largas salidas, senderos sinuosos, pistas de tierra o asfalto, sea cual sea su estado. 


Este método de fabricación se consigue a través de tres moldes con expansor interno EPS, consiguiendo perfectas combinaciones entre láminas en zonas específicas del cuadro para conseguir excelentes pares de torsión en favor de un equilibrado rendimiento del conjunto.


Su geometría es específica para esta modalidad, por lo que nos encontramos ante una bicicleta más relajada que una de carretera pero elaborada para el máximo rendimiento, diseñada para tener una conducción firme y rígida a la vez que confortable gracias a su gran absorción de las vibraciones del terreno, lo que también aumenta su comportamiento a un nivel manejabilidad muy preciso.

Cuenta con tecnologías como el guiado interno ICS de la marca, compatible con transmisiones electrónicas, anclajes de frenos Flat Mount, ejes pasantes 142 / 100mm, eje de pedalier BB86, dirección sobredimensionada OHS y compatibilidad con ruedas de 700C con neumáticos de hasta 50mm de ancho o ruedas de 27,5" con neumaticos de una anchura de hasta 2.1". Además presenta detalles como posibilidad de instalar portabultos, lo que le convierte en una opción perfecta para largos viajes o para utilizarla día a día.



La nueva Berria Grava tiene un peso de cuadro declarado de 1050 gramos, y está disponible en cuatro tallas (XS a XL). Viene con un equipamiento con transmisión SRAM Rival 1 x 11, ruedas Mavic Allroad Disc, sillín fi'zi:k Antares R7 y periféricos Zipp. Su precio recomendado es de 2699€ y cuenta con opción Custom Series, el programa de personalización de Berria, pintada a mano y donde se puede configurar cada una de las capas, fondo y acabados entre 24 colores cada uno, tanto en acabado brillante como mate.














0 comentarios:

Publicar un comentario