Pirelli lanza Cycl-e los neumáticos para bicicletas eléctricas


Pirelli apuesta por la movilidad urbana y presenta su nueva gama de neumáticos diseñados para bicicletas eléctricas, entre otras.

A pocas semanas del lanzamiento de Cinturato, el nuevo neumático tubeless ready para el gran fondo en carretera y la grava ligera, Pirelli incorpora una nueva familia de productos a su ya amplio catálogo de neumáticos dedicados al ciclismo. En Eurobike, la feria europea más prestigiosa del mundo de las bicicletas, celebrada del 8 al 10 de julio de 2018 en Friedrichshafen (Alemania), Pirelli ha presentado la gama Cycl-e, dedicada a las bicicletas eléctricas y convencionales, para los segmentos urbano, trekking y turismo. Pirelli está comprometida tradicionalmente con el desarrollo de soluciones innovadoras para la movilidad sostenible. No podía, por tanto, faltar una gama de neumáticos para bicicletas dedicada al segmento eléctrico, que es cada vez más importante en el campo de la movilidad urbana.


Cinco neumáticos diferentes

Un primer ejemplar del neumático Cycl-e ya se vio el año pasado para la marca suiza Stromer con su innovadora ST-5. Hoy, la gama que Pirelli presenta a Eurobike se compone de 5 nuevos modelos que, gracias a la sinergia entre mezcla, diseño de banda de rodadura y estructura del neumático, ofrecen seguridad y placer de conducción en todo tipo de situaciones de desplazamiento o cicloturismo. 

• Granturismo Cycl-e GT es un neumático diseñado para exaltar las características dinámicas típicas de la conducción deportiva de las hermanas para motor, mercado en el que Pirelli es líder. Perfecto para el tráfico urbano, es ideal para las bicicletas eléctricas modernas y de mayores prestaciones. 


• Downtown y Downtown Sport Cylc-E DT y DT Sport están dedicados a un uso principalmente urbano, donde el deslizamiento, la máxima adherencia a todo tipo de superficies y en todo tipo de condición climatológica, junto con la fiabilidad sin compromisos, constituyen características imprescindibles. 


• Crossterrain y Crossterrain Sport Cycl-e XT y Cycl-e XT-Sport son neumáticos diseñados para beneficiar la fiabilidad y la total seguridad de los neumáticos Pirelli, también en caminos de tierra, además de ampliar el placer de utilizar la bicicleta eléctrica fuera de áreas urbanas.


A excepción de Granturismo, Pirelli ofrece dos modelos para cada familia: una versión tradicional y una versión Sport. La versión tradicional, con las ranuras más marcadas y radiales, garantiza la máxima seguridad en todo tipo de situación. La versión "Sport", gracias a la banda central continua, el menor número de pasos y la dirección principalmente longitudinal de las ranuras, ofrece un óptimo deslizamiento y velocidad.


La banda de rodadura de estas versiones "Sport" se ha diseñado según la lógica "multipaso": 3 distintas longitudes de paso reducen ulteriormente el ruido y las vibraciones que se transmiten a mayores velocidades con respecto a las versiones tradicionales del mismo modelo. 


La banda de rodadura del modelo Granturismo es la que más se asemeja a los neumáticos para motos de Pirelli. Propone tallas y perfiles típicos de las 2 ruedas para motor y ofrece un marcado dinamismo de conducción, así como una óptima capacidad de plegado, características estas que son ideales para las bicicletas eléctricas modernas y potentes y para los que tengan exigencias de conducción deportiva también en áreas urbanas. 


Para los modelos Downtown se ha dado en cambio prioridad a un perfil que ofrezca un comportamiento homogéneo en todas las fases, plegado, frenado y aceleración, considerando también las exigencias de uso de las bicicletas asistidas cada vez de mayores prestaciones. Los dos neumáticos Downtown y Downtown Sport ofrecen rigurosidad, además de cantidad, profundidad y orientación de las ranuras diferentes con respecto a los neumáticos Cycl-e XT y XTSport, por lo que su uso también está previsto para el todoterreno ligero.


En los modelos Crossterrain, la atención se ha centrado en el agarre sobre los terrenos accidentados y el todoterreno ligero. Para tal propósito, se ha insertado un taco que interviene de manera sensible en las maniobras bruscas sobre terrenos resbaladizos de modo que aumente el agarre mecánico lateral. 

Por último, la banda de rodadura de los modeles DT y XT se caracteriza por una microtextura innovadora, variable entre el centro y los laterales. En particular, la baja densidad en el área central contribuye a aumentar la suavidad de conducción, mientras que la mayor densidad en la zona lateral ayuda a mejorar las curvas.


Compuesto de cap y base

La banda de rodadura de la gama Cycle-e está formada por dos capas de mezcla: un compuesto de "cap", en contacto con el asfalto, y uno de "base" con función antipinchazos. La formulación del primero garantiza una seguridad de conducción como nunca experimentado hasta ahora en los neumáticos de este segmento. Ofrece una excelente seguridad de conducción, confort y, sobre todo, capacidad de conducción sobre terrenos secos y mojados y sobre distintas superficies (como adoquines, pasos de cebra, etc.) con la precisión habitual de los neumáticos Pirelli de altas prestaciones. El compuesto de "base" se ha ideado en cambio para impedir que los escombros y cuerpos externos pinchen la cubierta. Además de constituir una barrera física gracias a su notable espesor, tiene una formulación diseñada para incorporar los objetos afilados evitando la perforación del neumático.


Polvo procedente del reciclado de neumáticos

Precisamente porque Pirelli está comprometida con la movilidad sostenible, los neumáticos de la línea Cycl-e están fabricados empleando una mezcla que contiene polvos de caucho natural de neumáticos reciclados. De neumáticos del mundo de la automoción que ya han cumplido su ciclo de vida, se toman polvos seleccionados pulverizados que se reutilizan en la matriz polimérica de la mezcla de caucho natural con la que se fabrican los neumáticos para garantizar un menor impacto energético y en cuanto a empleo de materias primas.

La gama completa de neumáticos Pirelli Cycl-e estará disponible en los principales mercados europeos a partir de octubre de 2018.

LA GAMA CYCL-E (medidas, características y pesos disponibles):

Cycl-e GT (Granturismo) 
37-622 CycGT rigid bead, reflex 780 g 
42-622 CycGT rigid bead, reflex 930 g 
50-622 CycGT rigid bead, reflex 1180 g 
54-559 CycGT rigid bead, reflex 1030 g 
57-584 CycGT rigid bead, reflex 1230 g

Cycl-e DT (Dowtown) 
37-622 CycDT rigid bead, reflex 780 g 
42-622 CycDT rigid bead, reflex 930 g 
47-622 CycDT rigid bead, reflex 1050 g 
50-622 CycDT rigid bead, reflex 1180 g

Cycl-e DTs (Dowtown Sport) 
32-622 CycDTs rigid bead, reflex 690 g 
37-622 CycDTs rigid bead, reflex 780 g 
42-622 CycDTs rigid bead, reflex 930 g 
47-622 CycDTs rigid bead, reflex 1050 g

Cycl-e XT (Crossterrain) 
37-622 CycXT rigid bead, reflex 780 g 
42-622 CycXT rigid bead, reflex 930 g 
47-622 CycXT rigid bead, reflex 1050 g 
50-622 CycXT rigid bead, reflex 1180 g

Cycl-e XTs (Crossterrain Sport) 
32-622 CycXTs rigid bead, reflex 690 g 
37-622 CycXTs rigid bead, reflex 780 g 
42-622 CycXTs rigid bead, reflex 930 g 
47-622 CycXTs rigid bead, reflex 1050 g




0 comentarios:

Publicar un comentario