Prueba: Barritas Oxypro Natural Energy Bar


Probamos las barritas energéticas de la firma especialista en nutrición deportiva, un alimento perfecto para tomar antes y durante la práctica de deportes de fondo gracias a su alta aportación de carbohidratos. 

Todos hemos sufrido alguna vez la visita del conocido "Tío del Mazo", un visitante indeseado que viene cuando no bebemos o no nos alimentamos bien durante entrenamientos o competiciones de larga distancia, ya que nuestras reservas de energía se ven afectadas y con ello nuestro rendimiento deportivo. Oxypro, consciente de la importancia de la buena alimentación durante el ejercicio físico tiene una amplia variedad de productos para que no nos dé un temido bajón y podamos disfrutar al 100% de nuestro deporte favorito, como las barritas energéticas Natural Energy Bar, que tal y como indica su nombre, es una excelente fuente de energía para que nuestro nivel de carbohidratos sean los correctos, lo que se traduce en un rendimiento físico correcto.


De todos es sabido que durante la práctica del ciclismo, o cualquier deporte de larga distancia, hay un descenso del glucógeno muscular, y la cantidad de carbohidratos disponibles en nuestros "depósitos" en un factor clave si queremos tener un rendimiento óptimo encima de la bicicleta y no echar a perder nuestros objetivos deportivos al traste. Aquí es donde entra en escena nuestra protagonista de hoy, la Natural Energy Bar de Oxypro, una barrita que aporta entre 23,5 gramos (sabor chocolate) a 26,9 gramos (sabor banana) de carbohidratos para garantizar que nuestro nivel de glucosa en sangre se mantenga durante el ejercicio y así restaurar de manera lenta y efectiva el glucógeno muscular. 


Estas barritas están disponibles en dos sabores, chocolate o banana, ambas presentan un aspecto envidiable, muy al estilo casero, y un olor que invita a degustarlas. Las probamos tanto en entrenamientos como en competición, y ambos sabores son muy fácil de comer, incluso cuando no hay tiempo de parar, lo que es perfecto cuando estás dando lo máximo de tu rendimiento y no hay tiempo que perder, como en una carrera. La primera vez que las pruebas, y la verdad es que todas las veces, te das cuenta de lo fáciles que son de ingerir, con el nivel perfecto entre blandas y crujientes, esto último gracias en parte al arroz inflado de su receta, y casi ni te das cuenta que te la has comido, y lo más importante, de muy fácil digestión, factor importante durante el esfuerzo físico y en personas, que como yo, tenemos problemas digestivos o digestión lenta, por lo que en este aspecto las Natural Energy Bar son un auténtico prodigio.


Muchos pensaréis que todo lo que se ha escrito está muy bien, pero que lo importante también es el sabor. Pues para los que habéis pensado ésto deciros que su sabor está muy logrado, tanto la de banana, nuestra favorita, como la de chocolate tienen un sabor exquisito y son auténtico placer al paladar. Por lo que además de formar parte de nuestros entrenos y competiciones también formaron parte de nuestros desayunos antes de salir en bicicleta, lo que también nos aportó un extra de carbohidratos.


VEREDICTO

Las Oxypro Natural Energy Bar son un producto perfecto para mantener o para complementar nuestros niveles de carbohidratos antes o durante nuestra práctica deportiva, gracias a sus niveles de este nutriente (entre 23,5 a 26,9 gramos según el sabor) y a su aporte de sodio y magnesio. Son muy fáciles de comer y su digestión es perfecta, y eso sin contar su excelente sabor y calidad. Un producto 100% recomendable.


PROS


  • Nivel nutricional muy bueno
  • Fácil de comer y de digestión
  • Excelente sabor
  • Perfectas antes y durante el esfuerzo

CONTRAS


  • Ninguno a destacar

Nota: 5 de 5


Características:


  • Barrita energética con un aporte de carbohidratos de entre 23,5 gramos (sabor chocolate) a 26,9 gramos (sabor banana)
  • Disponibles en sabor chocolate y banana
  • Precio: 1,80€ la unidad, en estos momentos 1,60€ (-20%)
  • Fabricante: Oxypro


0 comentarios:

Publicar un comentario