(Prueba) Neumáticos Pirelli Scorpion MTB M Lite: ligereza y agarre extra

 

Probamos el neumático de la conocida firma de neumáticos en su versión Scorpion de MTB, un modelo más ligero que la versión estándar pero con las mismas cualidades, tanto en agarre como en rodar.

En 2019 Pirelli presentaba su nueva gama de neumáticos para ciclismo de montaña, una colección donde la firma italiana unía toda su tecnología para lograr un neumático muy versátil en todas sus versiones, tanto en terrenos blandos (S), terrenos mixtos (M) o terrenos duros (H), además de su versión específica para rueda trasera (R). En esta ocasión probamos la versión Lite M, o lo que es lo mismo, la versión para terrenos mixtos en su carcasa más ligera, 690 gramos reales para una medida de 292x2.2.

Este modelo es específico para un uso XC en cualquier terreno y clima, lo que le convierte, seguramente, en el neumático de la colección más versátil ya que está optimizado para rendir en cualquier situación, por ello cuenta con la tecnología SmartGRIP Compound, con un monocompuesto capaz de seguir rindiendo aunque la banda de rodadura se desgaste con el tiempo y el paso de los kilómetros, por lo que el agarre y tracción no pierden cualidades en demasíe, tal y como nos dejó claro en esta prueba, perdiendo poco rendimiento una vez estaba gastándose por el intenso uso.

Nos encontramos ante un neumático dirigido al XC/XCO, tanto nivel medio como competitivo, por lo que el taqueado central es más pequeño y rodador, mientras que el lateral es de mayor tamaño, diseñado para un alto agarre en las curvas, dejando buenas sensaciones en ambos sentidos, ya que nos encontramos ante un neumático muy rápido, que ayuda también su bajo peso, y con un gran agarre por paso de curva, ya sean rápidas o más técnicas, siendo una gran opción para los que busquen un neumático de estas características.


Una de las dudas que teníamos era su resistencia a los pinchazos dado que era la versión Lite. Pero su carcasa de 120psi cuenta con un compuesto de alta resistencia mecánica que logró que no tuviéramos ningún tipo de pinchazo ni rajada, por mucho que la forzamos y pasamos por trialeras muy técnicas. Aunque eso ya sabemos que es muchas veces fruto del destino, no podemos decir que tuvimos percances, y más siendo un neumático de 690 gramos reales, por lo que nos ha dado mucha confianza durante toda la prueba.

Este neumático es Tubeless Ready, por lo que las puedes utilizar sin cámara. Su montaje fue sumamente fácil y no tuvimos que estar peleándonos para que inflara incluso con una bomba tradicional de pie, y todavía fue más fácil con una bomba/compresor Bontrager, uno de los sistemas más efectivos para no tener dolores de cabeza al montar este sistema de neumático, donde si que hay modelos que cuestan talonar, y mucho.


VEREDICTO

Los Pirelli Scorpion MTB M Lite son uno de los mejores neumáticos para los amantes del XC y el rendimiento, un modelo Tubeless Ready fácil de montar y con unas cualidades excelentes, tanto en agarre, rodar y absorción de baches. Además tiene otras versiones para otros tipos de terreno y una medida más grande de anchura, 2.4, aunque su precio recomendado es alto, 49,90€, a la altura de su rendimiento. 4,5 de 5.

Nota: 4,5 de 5
Nota: 4,5 de 5


PROS

  • Peso
  • Agarre y tracción
  • Cómodo
  • Fácil montaje
  • Versátil 
CONTRAS
  • Quizás su PVP, aunque sus prestaciones son muy altas

Características:

  • Tipo: Cubierta sistema Tubeless Ready
  • Anchos disponibles: 29 x 2.2 y 29 x 2.4
  • Peso real: 690 gramos en versión 2.2 (810g anunciados en 29x2.4)
  • Precio: 49,90€  para la versión 2.2 y 52,90 versión 2.4.
  • Fabricante: Pirelli


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario