Elastic Interface EIT Palm Technology: la primera palma tridimensional para guantes de ciclismo


Llega al mercado la innovadora Elastic Interface Palm Technology: la primera palma tridimensional, elástica, sin costuras, que revoluciona la percepción de confort en la empuñadura. Presentado como world news en EUROBIKE 2019, llega hoy al mercado la nueva, innovadora, EIT Palm Technology. Elastic Interface, líder global en la producción de badanas de muy alta calidad para pantalones cortos de ciclismo, ha cambiado con sus productos la percepción de confort en el sillín.

Actualmente, la EIT Palm Technology es la primera palma tridimensional jamás desarrollada para guantes de ciclismo, que eleva a un nuevo nivel la protección y el confort de las manos en la empuñadura del manillar.


La construcción de la Palma Elastic Interface es una tecnología patentada y su diseño tridimensional ha sido proyectado según parámetros antropométricos, gracias a la contribución de la Universidad de Padova (Departamento de Ciencias Biomédicas). De este modo, la Palma Elastic Interface se vuelve el detalle revolucionario que cambia la percepción del confort en el manubrio, durante el ejercicio: se adapta perfectamente a la anatomía de la mano, mejora la circulación sanguínea, reduce significativamente la dolencia del nervio cubital y, consiguientemente, el cosquilleo en los dedos. Por último, las partes acolchadas entre la bicicleta y la mano, ayudan a absorber la energía proveniente de una firme empuñadura del manubrio.


Alessandro Piccoli, ingeniero de Elastic Interface, explica: “Siguiendo nuestra estrategia de mejorar los puntos de contacto entre ciclista y bicicleta, con el objetivo de mejorar su confort y, por lo tanto, su rendimiento, hemos pensado cómo podíamos aplicar la experiencia de los últimos 20 años en el mundo de las badanas para los pantalones cortos de ciclismo incluso en la interfaz mano-bicicleta. Nuestra tecnología para las badanas se adapta a la palma de la mano y, de este modo, los ciclistas encontrarán ese confort normalmente asociado a nuestros productos, también en los guantes de sus marcas preferidas”.


EXCELENTE ELASTICIDAD, ANATOMICIDAD Y NINGUNA COSTURA

Las características esenciales de esta nueva tecnología, completamente Made in Italy desde el desarrollo a la producción y los materiales, son la elasticidad, la ausencia de costuras y la anatomicidad.

“El estudio de los parámetros antropométricos de la mano, primero, ha sido esencial para definir el diseño de la Palma. – explica Denis Bertoldo, responsable de I&D – el confort, de hecho, es el resultado de un producto que trabaja ante todo para proteger al atleta. Si hay protección, hay confort. Todo en beneficio del rendimiento: si un producto rinde, hace que el atleta se olvide de su presencia. Así es para nuestras badanas, apreciadas en todo el mundo por su calidad. El objetivo del proyecto EIT Palm Technology es llevar el mismo confort a los guantes de ciclismo. Después del diseño, la elección de los materiales nos ha permitido desarrollar un producto que además es sumamente transpirable, con acolchados de gran capacidad de retorno elástico. Los tejidos con grip, por último, permiten contar con una empuñadura estable del manillar”.


Elastic Interface Palm Technology ya se encuentra en los guantes Unique de Q36.5 y en los guantes Revo de De Marchi, y muchos más van a seguir. Para descubrir todas las versiones de la EIT Palm, entre en la página web dedicada a la EIT Palm Technology: www.elasticinterface.com



0 comentarios:

Publicar un comentario