(Prueba) ALÉ Velocity G+: el maillot con grafeno que regula la temperatura corporal


Probamos el nuevo maillot de manga corta de la firma italiana, una prenda mejorada con grafeno para lograr una regulación térmica corporal incluso en los días más calurosos.

Ha llegado el intenso calor a toda la Península Ibérica, sobrepasando temperaturas incluso de más de 40º, cifra en la que deberíamos mirar que tipo de prendas ponernos para lidiar las altas temperaturas para así sentirnos más "fresquitos" encima de nuestra montura. En el mercado hay muchas prendas que tienen este cometido, como el maillot que hoy dedicamos esta prueba, el ALÉ Velocity G+, un modelo muy especial, ya que en su confección ALÉ ha utilizado el cotizado Grafeno en forma de hilo, un material muy especial y poco utilizado en la industria ciclista debido a su alto coste, pero que en su favor está sus altas prestaciones, ya que con su espesor, equivalente a un átomo de carbono, se logra la resistencia mecánica del diamante y la flexibilidad del plástico.

Gracias a la utilización de este material se encuentra el secreto de este maillot, la tecnología Grafene G+, que utiliza el sistema CORE G+, que permite una interacción entre el cuerpo del ciclista y el tejido para lograr una distribución homogénea del calor producido por el cuerpo y una dispersión del calor, logrando equilibrar nuestro calor corporal además de protegernos del sol, ya que cuenta con una protección UPF50+.  


Nos encontramos ante una prenda de alta gama, por que su estructura cuenta con algunas de las tecnologías más novedosas, como el Body Mapping, un sistema que estudia la funcionalidad de la prenda, la posición de las telas se selecciona teniendo en cuenta la ventilación, la transpirabilidad y la protección. 


Es una prenda muy ajustada, que a pesar de su rigidez, se adapta al cuerpo y se hace cómoda de llevar gracias, y en parte, a la tecnología Bonded Technology, que evita utilizar costuras tradicionales. Por lo que además nos encontramos ante un maillot muy aerodinámico, ya que ha sido testado en el túnel del viento y en la cámara climática, lo que se percibe en sus mangas, diseñadas bajo la tecnología Clima Aero, con un corte más largo y una superficie estructurada que aprovecha el principio aerodinámico de una pelota de Golf, reduciendo el drag y así ser más rápidos en la bicicleta.


Encontramos muchos detalles que hacen que este Velocity G+ sea más especial, como sus tres bolsillos traseros, ideados para llevar un alto volumen de cosas en su interior sin que se muevan del sitio debido a su gran diseño, con un pequeño bolsillo extra en su parte derecha, que incluye una práctica cremallera YKK para llevar objetos pequeños, como por ejemplo las llaves de casa o del coche.


EN MARCHA

Una vez puesto, se percibe su diseño anatómico a la vez que un poco de rigidez, debido a la confección de la prenda, que para nosotros no intercede en la comodidad debido a su corte ajustado, que se adapta muy bien al cuerpo, y su bajo peso, poco más de cien gramos reales. Probado con temperaturas de hasta 30º, el Velocity G+ está "como pez en el agua", y deja que nuestro cuerpo transpire a la perfección para lograr una mayor sensación de fresco, siendo una prenda muy eficaz incluso en este rango de temperatura, ofreciendo además un "plus" de rapidez gracias a su diseño aero, lo que nos invita a posicionarnos en posiciones que otros maillots no son tan eficaces.


VEREDICTO

El maillot ALÉ Velocity G+ es unas de las prendas más avanzadas que puedas encontrar en el mercado ciclista, y exclusivas, gracias  a la utilización del Grafeno en su confección. Su diseño es muy ajustado y aerodinámico, y ofrece una gran transpiración y protección contra el sol, y todo ello sin olvidarnos de su estética, muy moderna y donde se aprecia que pertenece a la más alta gama, cosa que no gustará a los que no quieran desembolsar un alto coste por un maillot, ya que su precio es de 224.90€. Aún así, si no te importa tal desembolso de euros, este maillot no te dejará indiferente. Un 4,5 de 5 para él.


Nota: 4,5 de 5


PROS

  • Grafeno en su confección
  • Protección solar
  • Estética
  • Transpiración
  • Cualidades aerodinámicas
  • Ligereza

CONTRA
  • Alto precio

Características:
  • Disponible en tres colores y en tallas de la XS a la 3XL
  • Peso real: 106 gramos en talla M
  • PVP: 224.90€
  • Fabricante: www.alecycling.com


0 comentarios:

Publicar un comentario