MCipollini Fybra GX y R: el modelo diseñado para imponerse en el e-gravel y satisfacer en el e-road


MCipollini, la marca de bicicletas que se beneficia de la experiencia y la imagen del campeón ciclista Mario Cipollini, ha presentado un avance de la gama 2024, cuya nueva incorporación es el modelo Fybra .

Fybra, la segunda bicicleta eléctrica de la colección tras el éxito de Flusso, es la e-bike concebida y diseñada para complacer tanto a los segmentos de tierra como a los de carretera, en sus respectivas variantes GX y R. De hecho, el modelo GX es la primera gravel eléctrica de la colección MCipollini y se caracteriza por aspectos muy innovadores para este sector, como el amplio paso de rueda diseñado para ruedas de 700c.


Gracias a una suspensión integrada en el diseño con 18 mm de recorrido, la bicicleta permite una conducción enérgica que hace un guiño a las rutas de MTB.

La horquilla, optimizada para discos off-road específicos (de 160 y 180) permite una frenada segura en todas las situaciones. Otra particularidad de la Fybra GX es la exclusiva tija telescópica inalámbrica, que puede accionarse directamente desde los mandos del grupo, para garantizar el rendimiento y la máxima diversión incluso en los descensos más exigentes.



Ambos modelos de Fybra, la gravel GX y la road R, cuentan con el mismo cuadro monocasco con tecnología TCM, que permite la continuidad en las fibras de carbono, consiguiendo objetivos de comodidad y manejabilidad. También se benefician del rendimiento del sistema Polini EP3+ EVO, en lo más alto de su categoría en términos de calidad de salida, cuya instrumentación viene con pantalla a color e indicador de encendido.



Otra peculiaridad es el localizador GPS oculto en el cuadro, que permite protección contra robo, asistencia en caso de problemas y seguimiento de rutas. Todo ello sin necesidad de una recarga dedicada ya que es autoalimentado. Fybra GX y R también cuentan con luces integradas alimentadas directamente desde la bicicleta eléctrica, para garantizar una conducción segura incluso en condiciones de visibilidad reducida.


En cuanto a la potencia, la alta capacidad de la batería Polini 500 Wh garantiza largas distancias de hasta 220 km de autonomía. Los modelos Fybra también están a la altura de las expectativas en lo que respecta al bikepacking gracias a los insertos roscados en el cuadro y la horquilla, así como al kit opcional, que permiten la instalación de portaequipajes, guardabarros y bolsas bikepacking, garantizando, incluso cuando totalmente cargado, una experiencia de conducción óptima incluso en los terrenos más peligrosos.


Disponible en dos variaciones de color, Carbon - White Silver y Sand - Carbon Green, las MCipollini Fybra GX y R estarán disponibles en las tiendas autorizadas a partir de junio.


0 comentarios:

Publicar un comentario