Pinarello Dogma XC: la marca presenta la nueva doble suspensión de Tom Pidcock

Pinarello ha dado a conocer la nueva Dogma XC, y no podía tener mejor estreno, ya que la última novedad presentada por la firma italiana ha logrado la victoria en la Copa del Mundo de XCO y un segundo lugar por parte de Tom Pidcock y Pauline Ferrand-Prévot respectivamente, ambos corredores del equipo Ineos Grenadiers. 

Este modelo ya era un secreto a voces, ya que ambos corredores ya la habían utilizado con victorias hace aproximadamente un mes. Y no podía ser de otra manera, ya que ambos conocen muy bien esta nueva Dogma XC, ya que tanto su equipo como ambos han sido colaboradores en el desarrollo de esta nueva bicicleta.

Pinarello Dogma XC/ Pinarello

Ya han pasado 11 años desde el nacimiento de la Dogma de mountain bike, y esta nueva versión nace claramente destinado al alto rendimiento en competición. Por ello la conocida firma italiana ha utilizado un diseño donde encontramos un triángulo trasero que utiliza dos semi triángulos que se unen a un punto de rotación principal, logrando así eliminar el puente de los tirantes, con lo que se limita la longitud de la vainas (con el característico diseño asimétrico de Pinarello) y se logra un mayor paso de rueda para neumáticos más anchos y no acumular barro en la zona. 
Pinarello Dogma XC/ Pinarello

Pinarello Dogma XC/ Pinarello

El amortiguador que incorpora está ubicado por debajo del tubo horizontal, y tiene dos ajustes, bien con 90mm y horquilla de 100mm, o un recorrido de amortiguador de 100mm con una horquilla de 120mm.
Otra de las grandes características que hemos podido observar en este modelo es el diseño del eje de pedalier, que cuenta con un pequeño triángulo por encima del eje y une el tubo de sillín con el diagonal. Con ésto la marca dice que se mejora la rigidez, con cojinetes también de mayor tamaño, y se convierte en un punto de pivote del triángulo trasero.
Pinarello Dogma XC/ Pinarello

El lanzamiento oficial de la Pinarello Dogma XC está previsto para el mes de marzo de 2024, donde se espera que la marca dé más especificaciones y precios oficiales. También se ha conocido de la existencia de un modelo rígido destinado al XC.

Más información y fotografías: pinarello.com


0 comentarios:

Publicar un comentario