(Test) Pirelli P Zero Race TT: la cubierta de alto rendimiento más ligera de la firma italiana

Desde su vuelta al ciclismo Pirelli nos ha ido sorprendiendo con una completa gama de neumáticos, donde la reconocida firma italiana, una de las más importantes e innovadoras del mundo de los neumáticos, ha ido mejorando sus modelos e incluso sus instalaciones (abriendo fábrica en Italia), para conseguir una colección para todo tipo de usuario ciclista.

Recientemente Pirelli presentó la que es su máximo estandarte dentro de la competición, la P Zero Race TT, la cubierta que recoge el legado de la exitosa Velo TT, modelo que llevó a Pirelli de nuevo al ciclismo en 2017. Estaba claro que era tarea difícil mejorar dicha cubierta, y para ello Pirelli no dudó en fabricarla en la renovada fábrica de Pirelli en Bollate, a las afueras de Milán, donde salen los mejores neumáticos para ciclismo del gigante italiano, bajo la máxima tecnología al alcance de la mano.

CARCASA LITE

Esta renovada cubierta ha sido fabricada con una carcasa Lite de nailon de 120 TPI sin protección añadida con el objetivo de ser la más rápida, ofreciendo menos resistencia a la rodadura (un 15% menos según Pirelli). En nuestra prueba percibimos desde el primer momento esa rapidez, siendo una cubierta que responde muy bien a los arranques en cualquier terreno y siendo verdaderamente reactiva en los esprints.

En nuestro caso esa menor protección no se tradujo  en más pinchazos, ya que por suerte no tuvimos ni uno solo en todo el test, por lo que podemos decir que fue totalmente fiable en ese aspecto. Lo que si obtuvimos, y mucho, fue una alta rigidez estructural muy elevada, fuera de lo común en neumáticos que juegan tanto con un bajo peso. Ya que se percibe una rigidez excelente en todas las situaciones, sobre todo cuando nos ponemos de pie, ayudando a no perder ni un solo vatio de nuestro pedaleo.

COMPUESTO SMARTEVO Y NUEVA BANDA DE RODADURA 

Estrena nueva banda de rodadura, idéntica a las demás P Zero Race, dejando atrás el diseño slick, y como no, utiliza el compuesto más avanzado para carretera de la marca, el SmartEVO, una tecnología nacida de la experiencia Motorsport de Pirelli y de la colaboración con los equipos World Tour, como el Trek-Segafredo, que ya lo ha utilizado en la máxima competición. Este compuesto utiliza una mezcla de polímeros con comportamientos "inteligentes" y una formulación química capaz de mejorar el agarre en cualquier terreno. En nuestro test, y debido, a la sequía de lluvias que estamos sufriendo en nuestra zona estos últimos meses, no pudimos utilizarla en mojado, pero en seco su comportamiento es realmente impecable, añadiendo un grip a la bicicleta sobresaliente que se notó en nuestra manera de manejar la bicicleta, ya que la P Zero Race TT deja entrar en las curvas muy rápido de forma segura, por lo que podemos decir que es una de las mejores del mercado en este aspecto. Fiable y de gran agarre.


MAYOR LIGEREZA

Este nuevo rediseño a logrado unos pesos muy competitivos para los que buscan rebajar el peso de su bicicleta. Siendo un 5% más ligera que la anterior versión. En nuestra báscula pesaron entre 197 y 203 gramos en la medida probada 700x26. Un peso muy competitivo que obviamente se nota cuando llevamos la bicicleta, siendo mucho más reactiva y liviana.

VEREDICTO

Pirelli lo ha vuelto a lograr. Las P Zero Race TT son lo mejor que puedes comprar si lo que deseas es un neumático de competición ligero, reactivo, de gran agarre y con una rigidez estructural excelente. Sin duda estamos ante uno de los mejores de su categoría. En todo nuestro test se comportó como lo que es, un modelo nacido para el alto rendimiento. Poco más se puede añadir. Un 5 de 5

Nota: 5 de 5

PROS

  • Ligereza
  • Rigidez estructural
  • Agarre en curva
  • Muy rodadora

CONTRAS
  • Nada a destacar
Características:
  • Neumático para carretera y triatlón sistema cubierta
  • Disponible en color negro con logotipos  en color rojo y en medidas 700x26 y 700x28
  • PVP: 74,90€
  • Fabricante: www.pirelli.com

0 comentarios:

Publicar un comentario