Nueva BH iLynx+: más potente, más ligera y con alta autonomía

 

La BH iLynx+ llega al mercado con todo lo necesario para satisfacer a cualquier perfil de rider. Equipada con el nuevo motor Shimano EP801 y gracias a su cuadro de fibra de carbono de alto módulo se consigue un peso por debajo de los 20 kg sin sacrificar potencia ni autonomía.

BH iLynx+/ BH Bikes

Máxima potencia gracias al motor Shimano EP801 y alta autonomía con batería de hasta 720 Wh

El desarrollo de la BH iLynx+ ha tenido como objetivo conseguir una ebike ligera sin prescindir de un motor potente. Para conseguirlo está equipada con el nuevo Shimano EP801, que aporta 85 Nm de par y que aumenta su potencia de salida hasta los 600W. Además, la refrigeración ha sido mejorada permitiendo mantener el rendimiento en las condiciones más exigentes. El nuevo mando remoto se integra de forma minimalista en el manillar y permite cambiar entre los diferentes modos de asistencia, seleccionar perfiles preconfigurados y conocer el nivel de batería a través de su sistema de leds. Cuenta también con conexión a dispositivos Garmin para obtener más información durante la ruta. Y gracias a la aplicación E-Tube Project Cyclist se pueden personalizar los modos de asistencia al detalle para adaptarlos a tu estilo de conducción ideal entre otras opciones.

BH iLynx+/ BH Bikes

BH iLynx+/ BH Bikes

Un peso contenido no tiene por qué suponer una reducción de autonomía y por ello la BH iLynx+ emplea una batería interna de 540 Wh, ampliable hasta los 720Wh gracias al extender Xpro, que se instala en la posición del segundo portabidón de manera sencilla y sin herramientas, permitiendo el uso del bidón de agua en el tubo diagonal. La batería principal es extraíble, pudiendo cargarla tanto fuera de la bicicleta como dentro desde el puerto de carga integrado en el eje principal del sistema de suspensión. Está diseñada bajo el concepto 3CP con tres puntos de contacto con el cuadro, evitando movimientos internos.

BH iLynx+/ BH Bikes

Un cuadro repleto de detalles

La BH iLynx+ parte de un diseño pensado para afrontar cualquier tipo de terreno, con una clara orientación hacia modalidades tan exigentes como el trail y el enduro. Por ello se ha buscado combinar resistencia y ligereza, utilizando el carbono para dar vida a su cuadro. Se ha aplicado todo el conocimiento adquirido en los últimos años en la creación de cuadros de competición, incluyendo el proceso de construcción Hollow Core Internal Molding. El conjunto completo, incluyendo la bieleta del sistema (más estilizada e integrada), está fabricado con el denominado “Ballistic Carbon Layup”, con una alta resistencia a los impactos. El resultado es un peso de solo 2.450 gramos.

BH iLynx+/ BH Bikes

BH iLynx+/ BH Bikes

La integración ha sido un punto fundamental en el desarrollo de la nueva BH iLynx. El cableado viaja internamente y todos los elementos del sistema de suspensión están diseñados de manera estilizada siguiendo las líneas del cuadro. El cierre de la tija de sillín se ha integrado en el tubo horizontal buscando un diseño más limpio y minimalista. Otro elemento destacable es el uso del sistema BlockLock by Acros, que limita el giro del manillar a 120º evitando dañar el cuadro en caso de caída o giro brusco del manillar.

BH iLynx+/ BH Bikes

Con el objetivo de conseguir un plus de rigidez adicional, la BH iLynx+ recurre al uso de un eje principal de la suspensión sobredimensionado que mejora la rigidez torsional, un aspecto fundamental en una e-MTB diseñada para satisfacer a los riders más exigentes. Además, el cuadro usa la medida de eje trasero Super Boost, cuya mayor anchura permite crear ruedas más resistentes y da más espacio al cuadro para poder emplear neumáticos de 2,5”.

BH iLynx+/ BH Bikes

BH iLynx +, dos opciones de recorrido para doble carácter

Partiendo del mismo cuadro, se han creado dos colecciones de BH iLynx+. La gama Trail cuenta con 140 mm de recorrido mientras que la Enduro proporciona 160 mm. Ambas comparten el uso del sistema de suspensión Split Pivot, que destaca por su excepcional capacidad para ofrecer una suspensión trasera activa y eficaz incluso bajo las fuerzas de la frenada y un pedaleo totalmente independiente. La geometría de ambos modelos está inspirada en la gama Lynx convencional, buscando el equilibrio entre dinamismo, control y seguridad en los descensos.

BH iLynx+/ BH Bikes

BH iLynx+/ BH Bikes

BH iLynx+/ BH Bikes

BH iLynx+/ BH Bikes

BH iLynx+/ BH Bikes

BH iLynx+/ BH Bikes

Gama BH iLynx+

Un total de 6 modelos forman la gama BH iLynx+. 3 para su colección de enduro y 3 para la colección de Trail. Todas ellas con diseño personalizable a través del programa BH Unique. El precio de partida de la gama BH iLynx+ es de 7.699€.




0 comentarios:

Publicar un comentario