El mejor bike-maraton del planeta se da cita en la Mediterranean Epic


La Mediterranean Epic 2021 contará con los mejores equipos de bike-maraton del planeta y, por primera vez en su historia, con los dos campeones del mundo vigentes en su parrilla de salida. El colombiano Leonardo Paéz y la suiza Ramon Forchini lucirán sus maillots arco iris en una prueba donde, a pesar de su enorme nivel, no lo tendrán nada fácil para llevarse el triunfo.

Ante ellos estarán los mejores equipos de bike-maraton, muchos con grandes fichajes internacionales estrenando sus colores. Será el caso del equipo Česká spořitelna - Accolade cycling team en el que debutará el campeón olímpico de Londres 2012, el checo Jaroslav Kulhavy, en su primera temporada completamente centrado en el bike-maraton.

Hablar de bike-maraton es hablar del Team Bulls. Sin duda el equipo más emblemático del bike-maraton que acude con todas sus estrellas a la Mediterranean Epic. Incluyendo al triple campeón del mundo Alban Lakata o al cinco veces ganador de la Cape Epic. El Trek-Pirelli se ha convertido en otro de los grandes equipos del XCM a nivel mundial y también acude con su conjunto de gala, entre ellos el austriaco Daniel Geysmair, doble medallista mundial y debutante en el equipo. Junto a él estarán Samuele Porro, Fabien Rabensteiner y Michele Casagrande completan el Trek-Pirelli y, además, conocen la carrera a la perfección.



El Soudal Lee Cougan también llega con toda su plantilla, en la que debutará el ruso Alexey Medvedev, ex campeón de Europa y que también tiene en Tony Longo a un candidato a todo. El conjunto italiano Wilier 7C Force y el checo Canyon Northwave también llegan con corredores dignos de mención.

En el apartado nacional todas las miradas se centran en el Buff-Scott, un equipo que ha dado un paso internacional con la llegada del neerlandés Hans Becking y el portugués José Dias. Francesc Guerra, Jose María Sánchez, Enrique Morcillo y Guillem Cassú conocen la carrera y también estarán en la línea de salida. El primer equipo UCI español de XCM, el BMC TBellès by Kalas, será otro conjunto a tener en cuenta, con Roberto Bou a la cabeza.

La selección italiana de XCO traerá a algunos de los mejores bikers de esta modalidad. Luca Braidot y Nadir Colledani saben lo que es el top-10 mundial del cross country. Otro nombre ilustre del XCO será el de Sam Gaze, ganador de una prueba de la Copa del Mundo. Y este es solo un repaso general a una lista que incluye más nombres destacados: Ivan Díaz, el belga Fran Claes, el francés Pierre Billaud… el mejor bike-maraton del mundo.

En categoría femenina Ramona Forchini parte como favorita absoluta. No solo por ser la campeona del mundo, también por ser la defensora del título. La suiza Ariane Luthi es otra experimentada biker del XCM que debería estar muy arriba. Sin olvidar a corredoras de XCO capaces de todo: la veterana italiana Eva Lechner, la estonia Janika Loiv o la joven promesa Isla Short tiene potencial para ganar. Más allá del favoritismo de Forchini el resto de plazas del podio se presentan muy abiertas.

La carrera repetirá su formato de cuatro etapas, pero lo hará con la importante novedad que supone la introducción de una jornada contrarreloj individual en el primer día. Un formato que veremos, por primera vez, en la Mediterranean Epic. Castellón y Oropesa del Mar seguirán siendo las sedes de todas las etapas que, de nuevo, mostrarán al mundo la impresionante red de senderos de esta región que, junto a su clima privilegiado, convierten a toda la provincia de Castellón de la Plana en un paraíso para el MTB.

Un año más la carrera se podrá seguir en directo a través de internet durante todas las etapas, ofreciendo una cobertura única en Europa para una carrera por etapas.


0 comentarios:

Publicar un comentario