David Valero gana en Banyoles

 

Si el pasado día 27 de Febrero, el BH TEMPLO CAFÉS UCC, daba el pistoletazo de salida a la temporada de XCO para este 2021 con su rider femenina, Rocío García, ocupando la cuarta posición en un podio de altísimo nivel.

El Domingo 28, no fue menos para el equipo español. El último fichaje del BH TEMPLO CAFÉS, el 5 veces campeón nacional, David Valero, conseguía una merecida tercera posición en la Super Cup Massi de Banyoles. Pablo Rodríguez, David Valero y Carlos Coloma, ha sido el trío de corredores con categoría élite masculina que se han enfrentado a riders nacionales e internacionales de altísimo nivel, como Victor Koretzky o Milan Vader, entre otros. Junto a ellos, disputando en categoría Sub23 y también defendiendo el ya mítico negro corporativo del BH Templo, David Campos, Ivan Feijoo y Jaume Bosch.




Centrándonos en la máxima categoría, hemos disfrutado una carrera agónica, para los riders que han disputado los puestos de cabeza y todo un espectáculo, para el poco público que ha podido verse en las sendas de Banyoles. Tras tres vueltas iniciales, donde rodaban en el grupo de cabeza, ciclistas como Thomas Litscher, Dascalu, Koretzky y Vader entre otros, comenzábamos a ver como Valero intentaba engancharse a este, para, finalmente conseguirlo e ir incluso liderando la carrera durante prácticamente una cuarta vuelta completa, finalmente, el granadino, no ha podido soportar el ritmo impuesto por el francés Victor Koretzky y su compañero Litscher, quienes han sido primero y segundo en cruzar la línea de meta. Tras ellos, con apenas 5 segundos de diferencia, ocupando esa merecida tercera posición, nuestro compañero Valero.


Por otro lado, el gallego Pablo Rodríguez, tras una excelente carrera, donde ha encontrado su hueco en todo momento entre el TOP15, ha cruzado la línea de meta con una más que merecida duodécima posición. Carlos Coloma, tras una espectacular salida, en la segunda vuelta no encontró unas buenas sensaciones y decidió no finalizar la carrera. Sin duda, fin de semana fructífero para la formación más puntera del MTB nacional. Ahora, toca centrarse en el siguiente objetivo, nos vemos la semana que viene en Andora, Italia.


Fotografías: @silviafernandezsainz




0 comentarios:

Publicar un comentario