La Mediterranean Epic 2021 tendrá la primera crono de su historia


El recorrido de la Mediterranean Epic 2021 estrenará una novedad importante. La contrarreloj by Rotor abrirá la competición, algo que nunca antes ha sucedido. Será un día especial donde los bikers vivirán una etapa diferente y que abrirá, aún más, la lucha por la general.

La 4ª edición de la Mediterranean Epic sigue ultimando los detalles para su disputa del 25 al 28 de marzo. Ha llegado el momento de desvelar una de las grandes novedades de esta edición: la primera crono que habrá en la historia de la prueba.

Será en la primera de las cuatro etapas que conformarán, como es habitual, la Mediterranean Epic. Un recorrido de 16 km y 550 metros de desnivel positivo servirá para medir las fuerzas de todos los bikers sobre un trazado variado. El arranque de la etapa será espectacular, desde la Torre del Rey de Oropesa del Mar. Tras un inicio bordeando la costa los bikers pronto encontrarán las primeras subidas duras del día. De hecho, todo el tramo cronometrado será en constante ascenso, combinando todo tipo de terrenos y con la parte más dura de la jornada concentrada en su tramo final. La meta de esta cronoescalada by Rotor será las antenas de Oropesa. Allí se parará el crono, pero no será el final del día para los bikers. Desde ese punto los participantes afrontarán una larga, técnica y divertida bajada camino a la línea de meta final en Marina d´Or. Este tramo no será cronometrado pero sí obligatorio de realizar para todos los corredores.


El segundo día Castellón será el punto de salida y llegada de una etapa cuya esencia ya conocerán los bikers repetidores. 58 km y +1.700 metros de desnivel en un día repleto de senderos rodeando y adentrándose en el macizo de Borriol. En cuanto al terreno, habrá de todo. Desde pistas a los tramos de piedra característicos de la zona. Tras la crono del día anterior ya habrá ruedas a las que seguir y favoritos a los que marcar.

La tercera etapa es el día más largo de la carrera con 93 kilómetros por delante y el primero con salida y llegada en Marina d´Or. Eso sí, el trazado será más rápido y con zonas más rodadoras que la jornada anterior. Pero lejos de confiarse la segunda mitad del recorrido seguirá ofreciendo el terreno repleto de singletracks y con constantes subidas y bajadas que no dejarán margen al descanso, para acabar con una espectacular bajada camino de la meta en Marina d´Or.

El último día el Parque Natural del Desert de les Palmes tomará todo el protagonismo. 52 km y 1.500 metros de desnivel que ofrecerán buena parte de los paisajes más espectaculares de la Mediterranean Epic. Un día en el que disfrutar de todo lo que la provincia de Castellón puede ofrecer al MTB. Senderos de puro disfrute, desniveles importantes y vistas únicas sobre el mar Mediterráneo. Será el día en el que los bikers deberán enfrentarse a la cima más temida de la carrera, el monte Bartolo. Un lugar emblemático desde donde todo el terreno será favorable hasta la línea de meta en un final que quedará marcado en la mente de todos los participantes.

4 días de auténtico MTB donde descubrir el paraíso de senderos y paisajes para el MTB que es esta región privilegiada de nuestro país. Un recorrido que mezcla superación física con disfrute, pistas con senderos, duros ascensos con divertidas bajadas, tramos de flow con secciones pedregosas y paisajes costeros con vistas de alta montaña. Una demostración de los contrastes de la propia provincia de Castellón.


0 comentarios:

Publicar un comentario