Pirelli P Zero 2021: la cubierta se renueva con dos rediseñadas versiones

 


Pirelli presenta en el mercado una nueva familia de neumáticos clincher para bicicletas de carretera: se llama P ZEROTM y ofrece un modelo P ZERO Race, el producto diseñado para disfrutar de un rendimiento puro, y un modelo P ZERO Road, la alternativa para quienes buscan un neumático versátil más orientado a que dure con el paso del tiempo.

Los nuevos neumáticos tienen la misión de tomar el relevo de un auténtico éxito de ventas: P ZERO Velo (la que probamos y valoramos), el progenitor de la gama y la primera cubierta de Pirelli lanzada en junio de 2017. Esta sustitución es una elección deliberada que atestigua la evolución del protagonismo de Pirelli en el ciclismo. De hecho, en solo cuatro años, el P ZERO Velo se ha convertido en un auténtico neumático de referencia, apreciado y premiado en varias pruebas independientes, así como en el neumático de elección de muchísimos aficionados en todo el mundo.

Hoy, la gama Pirelli de neumáticos de carretera para bicicleta se renueva con el deseo de ofrecer mucho más agarre, mucho más rodamiento y mucha más comodidad. Además, se adapta a los nuevos estándares de referencia del sector.

 


P ZERO RACE: LA CUBIERTA PARA DISFRUTAR DE LAS MÁXIMAS PRESTACIONES


La nueva cubierta P ZERO Race, que llega cronológicamente tras la P ZERO Race TLR y la Race TLR SL ante la demanda del mercado, que hoy vira por la opción tubeless, es un neumático diseñado para ofrecer un rendimiento puro.



Desde el punto de vista del diseño de la banda de rodadura y de la mezcla empleada, el neumático es idéntico al de la versión del mismo nombre Tubeless Ready (TLR). P ZERO Race se fabrica con la nueva mezcla SmartEVO Compound. Gracias también a la experiencia adquirida a lo largo de más 110 años en deportes de motor, Pirelli ha creado una mezcla ternaria de polímeros funcionales con características «inteligentes» de comportamiento, que son la base de las excepcionales propiedades de la mezcla SmartEVO. Cada uno de los tres polímeros ofrece prestaciones específicas, lo que garantiza un equilibrio perfecto entre características opuestas, como agarre y rodamiento. ¿El resultado? Una mejor adherencia a terrenos secos y mojados, además de una bajísima resistencia a la rodadura, lo que beneficia el rodamiento y la conducción. Esta mezcla de elevadas prestaciones ya ha sido probada por los mejores equipos del World Tour del que Pirelli es socio, como AG2R Citroën, TREK-Segafredo o Team BikeExchange.

 


La construcción de la carcasa es, en cambio, completamente nueva. Es de nylon de 120 TPI, se ha diseñado para usarse con cámara de aire y se adapta a los nuevos estándares de llantas de 19c (tamaño del canal interno) ETRTO. Debido a su construcción y a su adaptación a los estándares más actuales, cada tamaño de P ZERO Race tiene una banda de rodadura más ancha que el correspondiente P ZERO Velo: la pisada es más ancha y larga, lo que mejora el rodamiento, la protección contra los pinchazos y el control en las curvas. Además, la carcasa se caracteriza por tener una amplia cintura de protección. Se llama TechBelt Road y es una capa adicional de tejido de aramida, situada bajo la mezcla, que aumenta la protección contra los pinchazos en diversas condiciones de uso.

 


Disponible en 24, 26, 28 y 30 mm, y en versión negra o con costados color crema (clásico), el P ZERO Race estará pronto disponible también en Color Edition: amarillo, rojo o blanco. Este neumático de rendimiento, para competición y para largas distancias, gracias a su excepcional agarre químico, se desenvuelve a la perfección en una gran variedad de superficies, secas o mojadas, desde la primavera hasta bien pasado el otoño. La nueva cubierta ya está disponible en las mejores tiendas de ciclismo y online al precio de 59,90 €.

P ZERO ROAD: RENDIMIENTO VERSÁTIL


La nueva gama se completa con la cubierta P ZERO Road, cuyo rendimiento está más orientado a durar sin que se vean afectadas características como su rodamiento y comodidad. Este neumático versátil, desarrollado de forma específica como polivalente, también se ha construido conforme a las llantas más modernas.



P ZERO Road se diferencia del P ZERO Race en el diseño de la banda de rodadura, con acanaladuras más próximas entre sí y más largas, y en la mezcla EVO Compound, que contribuyen a que sea un neumático más versátil. La nueva cubierta ofrece baja resistencia a la rodadura, un excelente agarre, mucha comodidad y una gran duración. P ZERO Road está disponible en una única versión en color negro y en tamaños de 24, 26 y 28 mm, al precio de 39,90 €.


La nueva construcción de la carcasa de los neumáticos de la familia P ZERO hace que sea sumamente importante usar las presiones recomendadas y las llantas adecuadas. Por este motivo, en toda la documentación de los nuevos P ZERO Race y P ZERO Road, tanto en línea como en el propio embalaje, Pirelli proporciona indicaciones detalladas y precisas sobre las dimensiones efectivas de la llanta y la presión de inflado que se recomiendan según el canal de llanta empleado y el peso del ciclista.

Para más información, visite: velo.pirelli.com

0 comentarios:

Publicar un comentario