Trek E-Caliber: la e-MTB para XC con motor extraíble

 

Nace la E-Caliber, una bicicleta eléctrica de montaña destinada a las distancias largas y a los apasionados del XC o XCM que  quieran rodar a toda velocidad por recorridos Cross Country con toda la comodidad de una doble suspensión de alta calidad, ya que este modelo sigue la estela de la ligera Caliber, con un cuadro donde encontramos el sistema IsoStrut, un amortiguador trasero integrado en su estructura con 60mm de recorrido con un sistema sin pivotes para lograr una extraordinaria ligera para su modelo tope de gama: solo 15,90kg.


Trek ha confiado en un sistema de motor Fazua, interno y totalmente extraíble (solo sacando la tapa del tubo diagonal y lo encontramos para poder sacarlo de manera fácil), ligero y que ofrece asistencia eléctrica hasta los 25 km/h con un par de 55 Nm. Con este sistema de extracción se puede pasar de una e-MTB a una bicicleta convencional en pocos minutos, logrando las mismas sensaciones que si llevaras el modelo Caliber convencional pero con una geometría más relajada y una horquilla de 120mm de recorrido.



Tiene tres posiciones de asistencia, modo breeze, river y rocket. El primero es un modo muy eficiente que te permite recorrer hasta 70 km con asistencia (la máxima autonomía que da la batería), el segundo proporciona un rendimiento máximo de 210 vatios, mientras que el tercero proporciona 250 vatios bajo una asistencia máxima.



El nuevo mando remoto bX de Fazua es totalmente táctil y con un perfil bajo diseñado para unos cambios rápidos e intuitivos entre los tres modos. En caso de lluvia, se puede desactivar el control táctil y utilizar el botón mecánico del mando remoto.





La Trek E-Caliber ya está disponible en distribuidores oficiales de la reconocida firma estadounidense, con cinco versiones a elegir dentro de su gama, y precios recomendado que van desde los 6799€ hasta los 12999€.

Más información: www.trekbikes.com


0 comentarios:

Publicar un comentario