El Superprestigio MTB Faster arranca en Arnedo con una participación de lujo

 



4 carreras, todas ellas UCI y, por primera vez en el Superprestigio MTB Faster, con dos puntuables UCI C1. Entre ellas esta cita inaugural de Arnedo. Recorridos con un nivel técnico acorde al XCO actual, facilidades para los participantes, con un precio de inscripción simbólico, y la garantía organizativa de un equipo consolidado. El Superprestigio MTB Faster regresa en este 2021 tras el parón forzado de 2020, pero más fiel que nunca a la filosofía que lo vio nacer: crear carreras de nivel internacional en todos los aspectos y servir de trampolín para que los bikers nacionales puedan medirse a estrellas mundiales de esta disciplina.

Arnedo, además de estrenar categoría UCI C1, también estrenará punto de salida y llegada. Su centro neurálgico se traslada para alejarse del centro de la población en una de las múltiples medidas centradas en mantener la seguridad sanitaria de los participantes y de la propia sede. Eso sí, su circuito, repleto de cambios de ritmo y sin descanso alguno, se mantiene prácticamente intacto.

El nivel de participantes en esta primera puntuable será excepcional. Todas las grandes estrellas nacionales estarán en la línea de salida. David Valero, Pablo Rodríguez, Jofre Cullell y Sergio Mantecón volverán a enfrentarse cara a cara. Todos son candidatos al podio y entre ellos deberían salir los bikers que representen a España en los Juegos Olímpicos.

Pero no estarán solos. En Arnedo habrá una importante lista de nombres del XCO internacional. Es el caso de uno de los, a priori, favoritos a la victoria. Vlad Dascalu, biker rumano afincado en España, viene de mostrar un gran estado de forma en las primeras pruebas de este 2021. Sus jóvenes compañeros de equipo en la división de XCO del Trek Pirelli también pueden optar a buenos resultados: los italianos Gioele de Cosmo y Simone Avondetto estarán en la línea de salida.

El conjunto Massi UCI Team traerá a Thomas Griot y Joshua Dubau, dos bikers franceses que saben lo que es brillar a nivel internacional. Loana Lecomte, finalmente, no estará en la prueba tras preferir centrarse en la recuperación de las molestias físicas que ha tenido en este inicio de temporada. Francia tendrá el colectivo de corredores extranjeros más grande, y entre ellos hay otros nombres que pueden dar la sorpresa, como el caso de Benjamin Le Ny. Portugal también contará con una importante representación, incluyendo un biker que conoce muy bien el podio del Superprestigio MTB Faster, Mario Costa.

Las dificultades en el desplazamiento a Arnedo dejan fuera al conjunto Absolute Absalon BMC, lo que deja a la polaca Maja Włoszczowska, una de las bikers con mejor palmarés en activo, como favorita indiscutible. Pero no lo tendrá fácil para ganar. Rocío del Alba García ha demostrado tener nivel para poner contra las cuerdas a cualquier corredora y en Arnedo tendrá otra oportunidad para demostrarlo.

Las carreras se dividirán en dos jornadas. El sábado será el día de las categorías máster, mientras que el domingo se disputarán 3 competiciones separadas que arrancarán a las 9:00 con la prueba para júnior y cadetes, seguirán a las 10:30 con las categorías femeninas y acabarán con la prueba de las 12:30 para élite y sub-23 masculinos.


0 comentarios:

Publicar un comentario