Victoria de David Valero en la despedida de Carlos Coloma

 

El Superprestigio MTB no podía tener un comienzo mejor para el equipo riojano. Se trataba de un circuito muy técnico, con un terreno muy suelto, lo cual, añadía todavía más dureza. Convirtiéndose así en una carrera de gran atractivo, tanto para los espectadores, como para los riders. Además en esta ocasión y por primera vez en la historia del Superprestigio, se trataba de prueba con categoría C1, lo que ha hecho que se pudiera ver una espectacular parrilla de salida tanto en categoría femenina, como masculina.




A las 10:30h, tomaban la salida las corredores de la categoría élite femenina. Todas las miradas estaban puestas en Rocío García, la corredora del BH TEMPLO CAFÉS. La joven nos tiene acostumbrados a un gran nivel en sus carreras, cada vez más. Hoy tocaba correr en casa y en palabras de la propia biker "Hoy, compito con la presión de que estamos ante la última carrera de Coloma y me gustaría poder dedicarle una victoria" finalmente, no ha podido ser. Pero si la hemos visto subida en el podio, ocupando una merecida tercera posición, tras una pelea incansable durante toda la carrera con Maja Wloszvzowska y Julie Bresset, primera y segunda respectivamente.


Dos horas más tarde, a las 12:30h, comenzaba la carrera de la categoría élite masculina. En la línea de salida, David Valero, Pablo Rodríguez y al que veríamos ahí por última vez, Carlos Coloma. Tras seis duras vueltas, y una lucha constante en una carrera rápida, el granadino, David Valero, ha cruzado la línea de meta en primera posición, dejando en segundo y tercer lugar a sus grandes rivales en el día de hoy: Vlad Dascalu y Joshua Dubau. Tras ellos Pablo Rodríguez y Tomas Griot. Apenas unos minutos después y ante la mirada de toda la afición riojana, amigos, familiares y compañeros de equipo, cruzaba la línea de meta el medallista olímpico Carlos Coloma, entre aplausos. Ahí le esperaban Rodriguez, Valero y García, con quienes se ha fundido en un gran abrazo.


Sin duda, Arnedo no nos ha dejado indiferentes, circuito de lujo, público de lujo y un gran resultado para un fin de semana inolvidable tanto para el equipo riojano, como especialmente para Carlos Coloma, quién tras cruzar la línea de meta nos dedicaba las siguientes palabras "Ha sido un día súper especial, la despedida soñada. En mi tierra, con familiares, amigos y una gran afición".

0 comentarios:

Publicar un comentario