Cannondale Topstone Carbon 2022: la Gravel de carbono con suspensión trasera


Cannondale es una de las marcas que más trabaja para ofrecer un avance en sus bicicletas. De ésto nació en 2019 la TopStone Carbon, la primera Gravel con sistema de amortiguación trasera, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento tanto en carreteras en mal estado como en los caminos de grava más difíciles. Para este año la reconocida firma presenta la nueva colección del modelo, que continúa con un cuadro realizado en fibra de carbono BallisTec con el suspensión Kingpin, con un diseño que permite la flexión controlada del triángulo trasero y del tubo vertical para lograr 30mm de recorrido que consiguen una alta absorción de las vibraciones del terreno. 

Con el sistema Kingpin se ahorra 100 gramos frente a los sistemas convencionales de suspensión al no añadir en el sistema rodamientos convencionales, lo que también permite no tener que hacer mantenimiento en la suspensión.
El cuadro está diseñado para adaptar neumáticos anchos, de mayor comodidad y tracción, tanto para ruedas de 700C hasta 45mm, y de 27,5" hasta 2.1. Siempre manteniendo un espacio de 6mm para poder evacuar el barro.
Incorpora la tecnología Proportional Response, con la que Cannondale afirma ajustar la rigidez y la respuesta de la bicicleta en cada talla cuadro, comportándose de igual manera cualquier tamaño de la TopStone.
Permite el uso de tija telescópica debido a la utilización de la medida 27,2", además de permitir leer tu actividad gracias a su sensor de rueda integrado y de mejorar tu seguridad gracias al sistema SmartSense para poder utilizar luces y radar trasero.
La Cannondale Topstone Carbon 2022 está disponible tanto con modelos con horquilla Lefty Oliver Carbon como horquilla rígida en carbono, con precios que van desde los 2799€ hasta 8999€.

Más información: www.cannondale.com


0 comentarios:

Publicar un comentario