El Equipo Essax compite en Bélgica y Luxemburgo para disputar la Arden Challenge


Cinco etapas en Benelux citan a los corredores del conjunto sajeño en su segunda cita internacional y frente a una nómina de equipos europeos entre los que destacan varios filiales sub-23 de conjuntos profesionales.

Con el gran sabor de boca tras afrontar la Volta a Portugal do Futuro y conseguir el triunfo absoluto, el Equipo Essax viaja ahora a centroeuropa para afrontar la Arden Challenge, un total de cinco pruebas en Bélgica y Luxemburgo.

La primera jornada, de 139 kilómetros, se divide en tres vueltas a un circuito de 46 kilómetros con la subida de dos cotas en la parte central como puntos más exigentes, parte final favorable y llegada en un repecho de 1 kilómetro para llegar a Erezée.

La segunda etapa en Wiltz será territorio comanche con una primera vuelta de 45 kilómetros y tres vueltas de 25'5 kilómetros que incluyen la subida en todas ellas al "Petite Alpe d'Huez" con exigentes rampas para completar 122'2 kilómetros. El tercer día, la localidad de Neufchateau será el epicentro de un día rompepiernas de 134 kilómetros pero sin ninguna gran cota que sea decisiva. Será el desgaste quien decida el grupo vencedor.

Étalle propone el cuarto día tres vueltas a un circuito de 44 kilómetros para completar 132 kilómetros de recorrido con la Cote de la Croix Rouge a 10 kilómetros de meta que se antoja el punto clave. Cerrará la Arden Challenge la localidad de Rouvroy con tres duras vueltas a un circuito de 45 kilómetros con continuas y empinadas cotas para los más escaladores, en busca del triunfo final.

El bloque seleccionado para la prueba lo conforman Gabriel Rojas, reciente vencedor de la Volta a Portugal do Futuro, Martín Gil, Kaden Hopkins, Tomás Miralles, Óscar Moscardó, Tom Williams, que debuta con los colores del equipo, y Sergio Soriano. Una alineación que destaca por su perfil luchador y por las prestaciones que pueden ofrecer en las jornadas más duras de esta Arden Challenge.

0 comentarios:

Publicar un comentario